DICEN QUE BUQUE INGLÉS SIGUIÓ AL ARA SAN JUAN EN OTRO VIAJE

Lo señaló a Cadena 3 Gabriela Acosta, la esposa de un tripulante. "Mi esposo me había contado que tuvieron que huir", sostuvo. Se refiere a una misión anterior a la de la desaparición del submarino.

La esposa de uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan aseguró en diálogo con Cadena 3 que su marido le comentó que un submarino inglés "los persiguió" en una misión anterior a la de la desaparición del navío.

Según publicó el portal Infobae, un documento secreto reveló que el ARA San Juan había detectado un buque nuclear británico el 9 de julio de 2017. Cabe recordar que se perdió contacto con el submarino el 15 de noviembre pasado, en un viaje posterior.

"Los familiares sabíamos de esto. Se comentó que fueron perseguidos por un submarino nuclear británico, y yo ya lo sabía, mi esposo me lo había comentado. Me dijo que tuvieron que huir porque un buque inglés los empezó a perseguir", señaló Gabriela Acosta, mujer del tucumano Esteban García.

La mujer se inclinó, en ese sentido, por la teoría de que al ARA San Juan lo atacó otro buque o lo secuestraron, y no por la hipótesis de que tuvo un problema mecánico o de otra índole.

En esa línea, abogó porque "se sepa algo, que se encuentre aunque sea un pedacito de submarino".

"Gracias a Dios, mis hijos están bien, yendo al psicólogo. Cuando preguntan por el papá, les digo lo que se sabe hasta el momento, que el submarino estaba perdido y lo estaban buscando. Lo que respondía mi hijo es que, cuando sea grande, iba a nadar e iba a encontrar a su papá", expresó.

Fuente: Cadena 3.




SEGUI LEYENDO...

Menu