DIA MUNDIAL DEL SIDA: REALIZARÁN CONTROLES GRATUITOS EN EL BOTÁNICO

"Elegí saber" dice el lema de la campaña e invita a todos a acercarse el próximo domingo 1 a las 18 en el Jardín Botánico. Destacan la importancia de hacerse los controles para prevenir.

El Hospital "J. B. Iturraspe" realizará el proximo domingo 1 de diciembre, Día Mundial de Lucha contra el VIH/Sida, controles gratuitos a partir de las 18 en el Jardín Botánico.

Bajo el lema "Elejí saber", la campaña de concientización y prevención invita a la comunidad a realizarse el test rápido del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), sífilis y hepatitis B. El test es voluntario confidencial y gratuito.

Una enfermedad sin cura pero que se puede controlar

El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) causa el SIDA e interfiere con la capacidad del cuerpo de combatir infecciones. Se puede transmitir mediante el contacto con la sangre, el semen o los fluidos vaginales infectados.

No existe una cura, pero la observancia estricta de la terapia antirretroviral puede disminuir significativamente el progreso de la enfermedad y evitar infecciones y complicaciones secundarias.

Síntomas

Al cabo de pocas semanas de la infección con el VIH, pueden aparecer síntomas como fiebre, dolor de garganta y fatiga. Luego, la enfermedad suele ser asintomática hasta que se convierte en Sida. Los síntomas incluyen pérdida de peso, fiebre o sudores nocturnos, infecciones recurrentes y fatiga.




SEGUI LEYENDO...

Menu