DEVOTO: ORQUESTA MUNICIPAL PARTICIPÓ DE ENCUENTRO DE BANDAS

El mismo se llevó a cabo en la Estancia Jesuítica de Jesús María y contó con la presencia de más de 200 niños y jóvenes de distintos puntos del país.

Los integrantes de la orquesta de la Escuela Municipal de Música participaron del programa "Unidos por la Música" iniciado e invitados por la Universidad Nacional de Córdoba.

El encuentro reunió a cientos de jóvenes que forman parte de distintas bandas y ensambles musicales de todo el país. Se llevó a cabo el fin de semana en la Estancia Jesuítica de Jesús María.

A lo largo de la jornada, los miembros de la orquesta participaron de distintas actividades que "facilitaron el vínculo e integración" entre los distintos grupos, siendo siempre la música el punto de encuentro.

En total más de 200 niños y jóvenes hicieron distintos juegos y visitas guiadas no solo en la Estancia sino también en el Museo Jesuítico Nacional.

Del encuentro también formaron parte la Orquesta de Cuerdas "Fray Luis Beltrán"(Santa Fe), Orquesta de Instrumentos Andinos del Colegio Santa Teresita (Jujuy), Orquesta de Instrumentos Andinos y Latinoamericanos de la Escuela Superior de Música de Jujuy, Orquesta Escolar de Instrumentos Regionales Bárcena, (Jujuy) y Orquesta Hilvanando Generaciones (Potrero de Garay).

 

Un concierto especial

Durante la reunión los miembros de la orquesta de Devoto participaron de un concierto abierto al público con otras bandas invitadas y orquestas que pudieron mostrar parte de su repertorio.

Asimismo, también cada grupo presentaba un proyecto sobre el que trabajaran, en el caso de los representantes devotenses se dio a conocer "Cotidiáfonos" donde se exhibieron instrumentos de percusión coloridos que fueron construidos con elementos reciclados y descartados que son usados en la vida cotidiana.

 

El encuentro

La visita que realizó la orquesta devotense está enmarcada en el programa "Unidos por la Música" que depende de la Subsecretaría de Extensión de UNC.

La propuesta se lleva a cabo ininterrumpidamente desde 2011 y su objetivo es generar espacios de trabajo colaborativos entre estos grupos e instituciones que representan a una franja infanto - juvenil.

De esta forma se pretende contribuir al reconocimiento de niñas, niños y jóvenes como protagonistas de las construcciones culturales siempre con la música como lenguaje en común.




SEGUI LEYENDO...

Menu