DETIENEN EN ZENÓN PEREYRA A UN HOMBRE POR PRESUNTA ESTAFA

Se lo acusa de intentar estafar junto a una cómplice a un vecino de esa localidad. La mujer y la víctima se habían conocido a través de las redes sociales, pero ella, aparentemente, solo buscaba robarle.

Luego de un allanamiento realizado el lunes último en Zenón Pereyra, una pareja resultó imputada por el delito de estafa, en tanto que solo el hombre fue detenido. A éste además se lo acusa de "ocultamiento de evidencias".

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Agencia de Investigaciones Criminales y Complejas Nº 5 a raíz de una denuncia radicada ante el fiscal de Rafaela Martín Castellano el 11 de agosto pasado. En la misma, el damnificado -Oscar A. B.- manifestó que hacía aproximadamente un mes había iniciado a través de Facebook una relación con una mujer de Zenón Pereyra a la que identificó como Natalia P.

Según informó la víctima, a su vez publicó en la página "Marketplace" la venta de un aparato denominado plasma de corte, herramienta que se utiliza para el corte de hierros, valuada en $ 250.000.

La mujer, con la presunta intención de colaborar en la venta de la herramienta, la publicó en su Face.

De acuerdo a la denuncia, el 9 de agosto, Natalia junto a un hombre fue en busca de la herramienta con la excusa de que había un comprador de Santa Clara de Saguier que quería verla. Sin embargo, con el correr de los días, Oscar se enteró que por Facebook la mujer ofrecía la herramienta en permuta por una motocicleta.

 

Allanamiento

Luego de radicada la denuncia, los investigadores determinaron que la pareja de estafadores estaba conformada por Natalia P. y Raúl A. A., ambos con domicilio en calle Hipólito Irigoyen s/n de Zenón Pereyra, por lo que acudieron al domicilio y realizaron el allanamiento.

Al finalizar el procedimiento y al momento de secuestrar los teléfonos celulares, la pareja reaccionó agresivamente y amenazó a los uniformados, mientras entregaban los celulares a menores que se encontraban en el lugar.

Ante esta situación y como los elementos requeridos estaban en poder de menores, se convocó a personal de la Comisaría de la Mujer de Rafaela y de Asistencia Social, y allí se comprobó que los menores se habían desprendido de los aparatos de telefonía, por lo que nuevamente y con conocimiento del fiscal Guillermo Loyola, se realizó una nueva revisión de la vivienda y se hallaron un Samsung, un Motorola y un L.G., ocultos en el cielorraso de la casa.

Además, se secuestraron una cámara fotográfica digital y un talonario de documentos (pagarés) en los que sólo obraban firmas.

Al momento en que se labraba el acta correspondiente, una de las personas que actuaba a modo de testigo, indicó que la cámara fotográfica era de su propiedad y que se la habían sustraído.

El fiscal ordenó la detención del hombre y su traslado a la Alcaidía de la ciudad de Rafaela, en tanto que la mujer fue imputada como presunta autora de "estafa", aunque permanece en libertad.




SEGUI LEYENDO...

Menu