DETECTAN PESCADOR FURTIVO DE LA LOCALIDAD DE MIRAMAR

Los agentes secuestraron tres mallas de redes de 50 metros cada una y cerca de 300 pejerreyes.

Personal de Policía Ambiental de la provincia de Córdoba, fue alertado por el Grupo Especial de Rescate y Salvamento de Miramar de Ansenuza sobre la detención de una persona en la ruta N° 17 entre las localidades de Balnearia y Marull por realizar pesca furtiva.

Los agentes en el lugar constataron que el sujeto, oriundo de Miramar, tenía tres redes de pesca de 50 metros cada una y 283 pejerreyes. Al parecer, según lo manifestado, los habría extraído de la Laguna del Plata.

Cabe señalar que en nuestra provincia, la actividad de pesca está reglamentada por la Ley 4.412 y el Decreto Ley 120/c/62. La normativa habilita la modalidad deportiva con ciertas restricciones de zonas y cupos según las resoluciones temporales que emite la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático.

En este caso particular, el sujeto infringió varios puntos de la normativa ya que habría extraído los ejemplares de una zona que está vedada, con elementos (redes) prohibidos, excediendo el cupo y en horario nocturno que no está habilitado para la actividad.




SEGUI LEYENDO...

Menu