DESPIDIERON LOS RESTOS DEL TAXISTA ASESINADO EN UN INCIDENTE DE TRÁNSITO

Los restos de Jorge Gómez, el taxista de 52 años que murió tras una golpiza luego de un incidente de tránsito en Ensenada, fueron velados desde anoche e inhumados hoy en una ceremonia íntima, mientras que la familia prepara una marcha para mañana para pedir "perpetua para el asesino".

Los restos de Jorge Gómez, el taxista de 52 años que murió a causa de una golpiza luego de un incidente de tránsito en Ensenada, fueron inhumados hoy en una ceremonia de la que participaron su familia, amigos y compañeros, y convocaron a una marcha que se realizará mañana para pedir "perpetua para el asesino".

 "Esperamos que quede preso, este tipo es un loco, tiene un arma en sus manos, no merece estar suelto", dijo Gastón, allegado a la familia de Gómez, al referirse a Esteban González, el responsable de la golpiza que fue detenido el sábado por decisión del juez de Garantías de La Plata, Juan Pablo Massi.

 El amigo de la víctima se quejó de la actuación del juez y dijo que "si no ve alevosía debería comprarse un par de anteojos y retirarse".

 "Pedimos que esta persona pague por lo que hizo. Acá no hubo nada, volvamos a los videos y ahí se ve que en ningún momento Jorge se defendió ni hubo una discusión de por medio", aseguró.

 González "bajó y directamente le dio la golpiza que se vio. Sabemos que esta persona económicamente está muy bien, tiene cinco abogados y acá hay mucha plata de por medio, quieren tapar todo", criticó.

 Otro de los compañeros de Gómez que se acercó al velatorio sostuvo que "esta vez pasó con él, pero le podría haber pasado a cualquiera".

 "Estamos destruidos. Nosotros estamos en la calle prácticamente todo el día, y un violento que se maneja así es un peligro para la sociedad y tiene que estar guardado", aseguró.

 Por su parte el titular del Sindicato de Choferes de Taxis de La Plata, Juan Carlos Berón, dijo a Télam que luego del velorio fueron a ver al fiscal Juan Menucci, a cargo de la causa, "para pedirle justicia y que el juez no se vuelva a equivocar".

 Berón confirmó que el sindicato que agrupa a los taxistas de La Plata, Berisso y Ensenada se presentará en la causa como querellante "para contribuir con medidas de prueba y evitar que el agresor pueda conseguir una morigeración de la pena", explicó a Télam el abogado Marcelo Peña, que representa al gremio.

 Además, los taxistas se concentrarán mañana a partir de las 10 en la esquina de las calles 7 y 50 de La Plata, desde donde marcharán hasta los tribunales penales para exigir justicia, según la convocatoria.

 En tanto, el fiscal Juan Menucci, a cargo de la causa, recibió hoy los informes preliminares de las pericias realizadas al taxi y a la camioneta que conducía González y que determinaron que no hubo roce entre los rodados.

 "Del análisis de las cámaras de seguridad que tomaron el trayecto de ambos vehículos y de la pericia mecánica surge que no hubo roce entre el taxi y la camioneta Amarok", explicó una fuente judicial.

 El vocero agregó que el fiscal tiene previsto, además, tomar declaración testimonial en los próximos días a un hombre que fue agredido por la misma persona en 2013, cuando le quebró la mandíbula durante una discusión mientras estaban de vacaciones.

 Se trata de Gabriel Coronel, un joven de 27 años que contó que hace seis años, mientras compartía vacaciones con Esteban González, el asesino del taxista, y otros amigos en Mar del Plata, éste le dio una paliza "porque estaba enojado por cosas básicas de la convivencia".

 De acuerdo a la versión del joven, González "siempre tuvo reacciones violentas", pero tanto él como su grupo de amigos "seguían juntándose con la esperanza de que algún día cambiara".

 La fuente explicó que ahora el fiscal buscará incorporar la mayor cantidad de pruebas en el expediente para luego pedir la prisión preventiva del agresor que quedó detenido el sábado cuando se recaratuló la causa como "homicidio calificado por ensañamiento".

 

El taxista fue atacado el miércoles por la noche cuando circulaba por las calles 126 y 50 de Ensenada, tras lo cual fue internado en el hospital de Cañuelas, donde los médicos le diagnosticaron muerte cerebral por lo cual la familia accedió a la donación de órganos al Incucai.

 De acuerdo con los investigadores, Gómez mantuvo una discusión de tránsito con el conductor de una camioneta Amarok, quien descendió del rodado y le aplicó golpes en la cabeza y el cuerpo.

 Según las imágenes que registraron las cámaras de seguridad de la comuna, González aplicó varias patadas al cuerpo del taxista, quien finalmente quedó tendido en el suelo, donde continuó aplicándole al menos otras ocho trompadas en la cabeza.




SEGUI LEYENDO...

Menu