DESBARATARON QUINCE FIESTAS NO AUTORIZADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

Se desactivaron reuniones que se desarrollaban durante la madrugada en domicilios de los barrios Catedral, Sarmiento, Jardín, José Hernández, Vélez Sarsfield, Loteo Palmares 1 y El Prado. En una de las fiestas había menores de edad.

En pandemia, y pese a las restricciones por la pandemia de coronavirus, las clandestinas siguen multiplicándose en distintos sectores de la ciudad. Durante el fin de semana, unas quince fiestas no autorizadas fueron desbaratadas en una labor conjunta llevada adelante entre inspectores de la Dirección de Policía Municipal y efectivos de la Policía de la provincia de Córdoba, Departamental San Justo.

A la 1.30 de este domingo, se desactivó una reunión social de la que participaban jóvenes menores, la fiesta se desarrollaba en un domicilio ubicado en la esquina de las calles Los Robles y Los Sauces en barrio El Prado.

La actuación de los inspectores y el personal policial se produjo a partir de llamados recibidos al 103, en donde los vecinos alertaban sobre música fuerte y gritos de jóvenes, por lo que los inspectores del área Espectáculos Públicos se dirigieron hacia el lugar.

Allí se constató que en la vivienda se encontraban reunidos unos diez menores de edad participando de una reunión social no autorizada, sin la presencia de un mayor que los controlara. Ante la situación, los inspectores solicitaron colaboración al personal policial, para identificar a los asistentes.

Tras ser identificados los menores, se labraron actas por presunto incumplimiento de los artículos 1º y 2º de la Ordenanza Municipal N° 7298 "Emergencia Sanitaria", por incumplimiento de las medidas de prevención vigentes y transgresiones a las prohibiciones establecidas en relación a reuniones sociales de cualquier tipo, según lo previsto en el DNU de Presidencia de la Nación para prevenir el contagio de covid-19. Tras el desalojo del lugar, los jóvenes fueron entregados a sus progenitores.

El resto de las reuniones desactivadas, se desarrollaban durante la madrugada en domicilios de los barrios Catedral, Sarmiento, Jardín, José Hernández, Vélez Sarsfield y Loteo Palmares 1.




SEGUI LEYENDO...

Menu