DESAFÍO EN CATAMARCA

Sportivo apuesta a la recuperación en un terreno difícil y ante un duro rival. A partir de las 21 enfrentará a San Lorenzo de Alem. La transmisión de LA VOZ DE SAN JUSTO arranca a las 20.30.

El fútbol siempre da revancha, aseguran. Lo que no permite es elegir cuándo, dónde y contra quien. Sportivo necesita un envión anímico y deberá ir a buscarlo a una cancha difícil y ante un rival complicado, no le queda otra.

El "verde" enfrentará a San Lorenzo de Alem en Catamarca a partir de las 21, con transmisión vía streaming por el canal de Youtube de LA VOZ DE SAN JUSTO. El juez del encuentro será el santiagueño Rodrigo Rivero.

Sportivo viene de caer en sus dos primeras presentaciones en el actual Torneo Federal A. Primero cayó ante Estudiantes de San Luis como visitante por 2 a 0 y luego fue superado por el de Río Cuarto en casa por la mínima diferencia.

Si se toman los encuentros previos al inicio de la competencia surge el preocupante dato de que el equipo todavía no pudo marcar goles. Además, salvo en aislados pasajes, no pudo mostrar un nivel de juego convincente y una idea clara.

Contra todas esas adversidades irá el "verde" hoy al estadio de la Liga Catamarqueña a intentar la recuperación. Se trata de un escenario de reducidas dimensiones y con un campo de juego -según los propios locales- en muy malas condiciones.

Teniendo en cuenta ello y buscando tomar tanto recaudos defensivos como ofensivos sobre todo en materia aérea, el técnico Edgardo Cervilla volvió a meter mano en el equipo y presentará una formación diferente a la de las dos fechas iniciales.

Como primera medida dispuso el ingreso de Matías Barbero en la defensa, para que Esteban Goicoechea asuma el rol de volante con vocación de marca. El que dejará su puesto será Leonel Auban, un jugador netamente ofensivo.

Además, Ezequiel Gaviglio ingresará en lugar de Nicolás Capellino para formar un doble nueve junto a Manuel Bustos. Cervilla sabe que la pelota viajará mucho por el aire de área a área y que allí puede radicar la clave para encontrarle la vuelta al partido.

Otra modificación que sorprendió fue en la lista de convocados, ya que David Muller no fue citado y se quedó en San Francisco. Más allá de que últimamente perdió su lugar como titular por cuestiones de nivel futbolístico, llama la atención de que se prescinda de su capacidad de desequilibrio en un partido que puede destrabarse gracias a ella.

San Lorenzo igualó en sus dos primeras presentaciones. En el debut empató sin goles con Desamparados de San Juan como local y el último sábado protagonizó un 1-1 con Huracán Las Heras en Mendoza.

El historial marca una ventaja de 2 triunfos contra 1 de San Lorenzo sobre Sportivo, con 3 empates registrados.




SEGUI LEYENDO...

Menu