DENUNCIÓ QUE ATABAN A SU HIJO DE 3 AÑOS EN LA GUARDERÍA

La presentación fue realizada por la madre del pequeño, que concurre a un establecimiento de Granadero Baigorria.

Una mujer, vecina de la localidad de Granadero Baigorria, en Santa Fe, denunció que su hijo de 3 años y medio sufre maltratos en la guardería a la que asiste.

Según consta en la presentación que realizó en la Comisaría Nº 24 de esa comuna, distante a 12 kilómetros de Rosario, su pequeño es atado con sogas para inmovilizarlo.

La desesperada mamá sostuvo que el pequeño, Giusti, presentaba marcas en distintas partes del cuerpo, algo que les llamó la atención.

Señaló que se dirigió hacia la casa de una de las docentes de la institución y le exigió explicaciones. Según su relato, la maestra admitió que al niño lo atan porque "es muy inquieto".

"Perdonáme, no aguantó más la angustia y te lo tengo que decir: Giusti desde que llega al jardín y se va, ella lo sienta en un coche para que no moleste, porque es hiperactivo", sostuvo, citando a la docente.

"Hay momentos en que me manda a que le saque el cordoncito y le ato la parte de la pechera para que él se quede quieto. Y muchas veces con una soguita", continuó.

"Te imaginás yo como mamá como me sentí al saber eso. Ellas venían malhumoradas y se la agarraban con mi hijo, al que tenían atado por horas. Dejaban que se haga sus necesidades encima y me decían que no había llegado al baño, cuando en realidad no lo llevaban ni lo dejaban ir. Se la pasaba llorando pero no lo soltaban", afirmó la madre.

Daniela, directora del jardín de infantes, por su parte, negó las acusaciones y aseguró: "El niño tiene ciertas características, es hiperactivo. Le pega a sus compañeros, no responde a consignas, está todo el tiempo en busca del peligro y se toca los genitales".

"No corría riesgos, pero me asustaba porque no es normal que esté en un pelotero de esa manera, porque busca siempre el peligro, se trepa a altura y quiere tocar la luz", agregó la docente.

Cadena 3




SEGUI LEYENDO...

Menu