DENUNCIARON A LOS JUECES RESPONSABLES DE ABSOLVER A MENEM

El abogado y candidato a integrar el Consejo de la Magistrarura Alejandro Fargosi, dijo aCadena 3 que el fallo que favoreció al ex presidente fue "una cosa vergonzosa".

El abogado Alejandro Fargosi, quien fue miembro del Consejo de la Magistratura entre 2010 y 2014 y que ahora se postula nuevamente para integrarlo, presentó una denuncia contra los jueces que fueron responsables de la absolución del ex presidente Carlos Menem, en la causa por el tráfico de armas a Ecuador y Croacia.

Según explicó a Cadena 3, el fallo a favor del actual senador "fue una cosa vergonzosa". "La Corte puede cambiar esto porque lo que hizo la Cámara fue aplicar una jurisprudencia que dice que se puede convertir en tortura someter a un juicio eterno a alguien, pero esto fue un error enorme de la Cámara", advirtió.

"El fin de semana leí la sentencia en detalle y ayer (por el lunes) presenté una denuncia contra todos los jueces que intervinieron en el proceso porque hay que definir quienes fueron", detalló el letrado.

"No puede haber impunidad para nadie y menos para los jueces que violan la ley. Hay que investigarlos", reclamó Fargosi.

Por otra parte, en líneas generales el candidato a integrar el Consejo de la Magistratura dijo que "es algo indignante lo que pasa con el sistema judicial".

"Hay jueces malos, pero el problema son los buenos que los protegen", alertó.

"Es una barbaridad y no se limita solo a los casos penales. Pasa todo el tiempo, es una especie de cruz que cargamos porque la Justicia mide el tiempo en años, no en horas ni minutos", concluyó.




SEGUI LEYENDO...

Menu