DENUNCIA QUE SU HIJA ES VÍCTIMA DE ABUSO SEXUAL Y MALTRATOS Y PIDE SU TENENCIA

Según el padre ocurre desde que la nena de cuatro años nació. Y critica duramente a la Justicia por supuesta inacción.

Un hombre de 34 años denuncia que su pequeña hija de cuatro es víctima de abuso sexual y maltratos por parte de la familia de la madre de nena y reclama su guarda provisoria. La historia comenzó cuatro años atrás cuando producto de una breve relación nació la niña que vive con su madre en San Antonio de Arredondo, ya que los padres nunca convivieron.

De acuerdo a información aportada por la familia paterna, la niña ya presentaba signos de agresión a los 20 días de nacida, momento en el que se vislumbraban supuestos problemas psiquiátricos de la mamá. El padre de la menor asegura que el maltrato físico llegó hasta situaciones de abuso sexual, y apuntó contra el abuelo materno.

La familia asegura que todo fue denunciado en la Justicia hace tiempo y que la causa no presenta avances. "Nosotros estamos luchando por la vida de mi sobrina, porque sufre todo tipo de abusos desde hace cuatro años y nadie hace nada. Es inadmisible que en todo este tiempo, no se hayan ordenado las pericias correspondientes y nadie haya avanzado en la investigación de la causa. Lamentablemente, ella sigue viviendo en la misma casa donde sufre este tipo de vejaciones y necesitamos urgente que se otorgue una guarda temporal a mi hermano y que salga de allí", expresó la prima de padre de la niña.

La mujer contó que la niña vive en la casa con la madre, que sufre trastornos psicóticos, una hermana menor y con hermanastros mellizos, uno de los cuales tendría problemas psicológicos y el otro, antecedentes por robo.

Según el relato de la tía, la nena se refiere a ese hogar como "la casa de los malos" y ya expresa con claridad el horror que vive. "Mamá me pega con un palo y el abuelo con un cinto", habría contado la niña al resto de su familia.

Gustavo López Peña, abogado que representa al padre, criticó con dureza a la justicia de Carlos Paz. "Es un caso que ha sido denunciado en las tres fiscalías de Carlos Paz y en el Juzgado de Familia para activar la causa, porque aún no hay imputaciones (...)  Hay muchas irregularidades por parte del Poder Judicial de Villa Carlos Paz, lo que ha sido denunciado por mi cliente en la Fiscalía General de Córdoba", señaló.

La tía de la niña también contó que en muchas oportunidades su primo debe retirarla de la casa materna acompañado por la policía y llevarla inmediatamente al Hospital Sayago, adonde deja asentado con una revisación las marcas del maltrato al que aseguran es sometida.

El Doce.tv se comunicó con la Fiscalía de Segundo Turno de Carlos Paz a cargo del Fiscal Ricardo Mazzucchi a donde están radicadas distintas presentaciones realizadas por el padre de la niña. Fuentes de la fiscalía respondieron que por el momento no habrá información oficial de las mismas. Además agregaron que también hubo una presentación en la Fiscalía General de la Provincia que en su momento fue respondida.  

ElDoceTV




SEGUI LEYENDO...

Menu