DENGUE: SIN FUMIGAR, ERRADICARON LARVAS DE MOSQUITOS QUE HABÍA EN 1 DE CADA 3 VIVIENDAS DE BARRIO PARQUE

Desde el centro vecinal brindaron detalles del trabajo de prevención y concientización realizado entre 2016 y este año.

En barrio Parque de nuestra ciudad, vecinos aseguran que se revirtió una situación que se tornaba preocupante en cuanto a la amenaza del dengue. Afirman que la presencia del mosquito trasmisor de la enfermedad llegó a registrarse hasta en una de cada tres casas del sector.

No obstante, un mancomunado trabajo de prevención encarado desde el cetro vecinal logró bajar ese alarmante índice y también, que no se registraran casos de dengue. 

"El año pasado y comienzo de este año el Centro Vecinal Barrio Parque tomó la iniciativa de ponerse al hombro la campaña contra el dengue. Anteriormente, se venía envenenado a la ciudadanía con fumigaciones innecesarias gastando miles y miles de pesos", planteó el presidente de la entidad barrial, Marcelo Molla.

Y contó que "se realizó en nuestra sede un proyecto en conjunto con el licenciado Javier  Bergero que consistió en la concientización y descacharreo. En ese marco, se visitaron 200 viviendas y esos monitoreos arrojaron datos alarmantes: en el 60 % delos hogares relevados se identificó la presencia de larvas del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad".

Ante ese panorama, "se descacharró en los domicilios; se informó sobre el riesgo de acumular agua y basura; se les entregó repelente y tela mosquitera a los vecinos visitados y se recolectó basura", indicó.

Además, "se notificó al municipio sobre el trabajo realizado, que colaboró con tareas de recolección de inertes y escombros", explicó Molla a LA VOZ DE SAN JUSTO.

"No se fumigó prácticamente nada, ahorrando cientos de miles de pesos y no envenenado. Fue un trabajo que se realizó como prueba piloto y sirvió para aplicar en otros barrios con características similares, obteniendo 0 casos de dengue, es decir, fue un éxito", consideró el vecinalista.

"Nos sentimos muy orgullosos de haber participado de este gran trabajo. Espero que esta temporada se trabaje de la misma forma, para nuestros vecinos y ciudadanos en general", exhortó Molla.




SEGUI LEYENDO...

Menu