“DELPO”, LA ILUSIÓN ARGENTINA EN WIMBLEDON

El tandilense enfrentará en la segunda ronda del torneo londinense al letón Ernests Gulbis.

El tandilense Juan Martín Del Potro, único tenista argentino que sigue en carrera en Wimbledon sobre un total de siete que ingresaron al cuadro principal, se medirá hoy (desde las 9 -hora argentina-) con el letón Ernests Gulbis por la segunda ronda del torneo, tercer Grand Slam del año, que se disputa en las canchas del All England Club en Londres.

Del Potro, situado en el puesto 32 del ranking mundial de la ATP, debutó el lunes con una victoria ajustada sobre el australiano Thanasi Kokkinakis (486) por 6-3, 3-6, 7-6 (7-2) y 6-4, en un partido en el que mostró su potencia habitual y ciertas limitaciones físicas (escasa movilidad), y hoy intentará sortear otra ronda más ante Gulbis (589), un tenista tan capaz de lograr grandes triunfos como de perder con cualquiera.

La "Torre de Tandil" le ganó tres veces a Gulbis, en Auckland y Memphis 2009, más Rotterdam 2013, y perdió en dos ocasiones, en Los Angeles 2011 y Rotterdam 2014.

En el caso de imponerse, el tandilense de 28 años jugará en la tercera ronda ante el vencedor del cruce que animarán el checo Adam Pavlasek (136) y el serbio Novak Djokovic (4), segundo cabeza de serie en Wimbledon detrás del británico Andy Murray (1), número uno del mundo y campeón defensor.

Del Potro no debería tener problemas para superar a Gulbis, aunque luego se toparía con Djokovic, un rival difícil para esta etapa de su carrera, en la que no logró estabilidad física en lo que va del año y por tanto no repitió ni por asomo lo del 2016.

El tandilense protagonizó un 2016 soñado con su regreso al tenis, la histórica e inolvidable obtención de la Copa Davis, la medalla de plata en los Juegos de Río 2016 y también, en lo anímico, la ovación que recibió en Nueva York del público norteamericano cuando se despidió del US Open en cuartos de final ante el suizo Stan Wawrinka.

Luego de un 2016 inolvidable, no repitió sus aciertos, en parte porque sufrió demasiados problemas físicos y también porque en cada torneo su bajo ranking lo hizo enfrentarse de entrada con los mejores: así perdió con Djokovic en Acapulco, Indian Wells y Roma; con el suizo Roger Federer, ante el que cayó en Miami, o el escocés Murray, su verdugo en Roland Garros.

En esta edición de Wimbledon, "Delpo" está cerca de repetir su campaña del año pasado, ya que si supera a Gulbis estará de nuevo en la tercera ronda aunque se toparía con Djokovic, un rival demasiado duro para este momento de su carrera.

 

Se despidió Zeballos

 

El tenista tandilense es una vez más, el único argentino en el Grand Slam londinense, luego de la derrota que sufrió en la jornada de ayer el marplatense Horacio Zeballos, eliminado en la ronda inicial al igual que sus compatriotas Carlos Berlocq, Renzo Olivo, Nicolás Kicker, Facundo Bagnis y Diego Schwartzman.

Zeballos (52) dejó pasar muchas chances y finalmente perdió con el italiano Paolo Lorenzi (33) el partido que había quedado inconcluso ayer con ventaja del europeo por 7-6 (7-3), 4-6, 7-6 (10-8), 2-2 y con el marplatense al servicio.

En la reanudación, Zeballos mantuvo su saque, luego quebró a Lorenzi para adelantarse 4-2 y con una panorama muy favorable comenzó a equivocarse una y otra vez, así perdió finalmente por 7-6 (7-3), 4-6, 7-6 (10-8) y 7-5.

 

Ganaron Murray y Nadal

 

En la tercera jornada de Wimbledon se destacaron los triunfos del local Andy Murray y el español Rafael Nadal. El actual número uno del mundo y defensor del título venció al alemán Dustin Brown (97) por 6-3, 6-2 y 6-2 sobre una hora y 36 minutos de juego, mientras que Nadal (2) derrotó al estadounidense Donald Young (43) por 6-4, 6-2 y 7-5.

Por su parte, el japonés Kei Nishikori (9) venció al ucraniano Sergiy Stakhovsky (122) por 6-4, 6-7, 6-1 y 7-6.

 




SEGUI LEYENDO...

Menu