DE SAN FRANCISCO A ESPAÑA PARA CULTIVAR SU TALENTO ACTORAL

Cursará durante un semestre la carrera de grado en Artes Escénicos de la Escuela de Realización Audiovisual y Multimedial, perteneciente a la Universidad de Gerona.

Este viernes, la actriz de nuestra ciudad, Valentina Macoratti, partirá hacia Gerona, España, donde cursará durante un semestre la carrera de grado en Artes Escénicos de la Escuela de Realización Audiovisual y Multimedial perteneciente a la Universidad de Gerona.

Para la joven de 22 años, el mayor desafío es el catalán, el idioma que se habla en el pueblo en el que residirá y que está a solo 100 kilómetros de Barcelona, pero también las materias que cursará, las cuales son más exigentes que las de su carrera actual.

"Hay muchas materias parecidas que uno puede encontrar en la Argentina como teatro físico, danza y educación vocal, pero la más interesante es Tecnologías modernas aplicadas a la esenotécnica, ya que en nuestro país no contamos con todos los recursos tecnológicos para formarnos", comentó Valentina a LA VOZ DE SAN JUSTO.

Para lidiar con la lengua, Macoratti se convirtió en una verdadera fanática de la serie Merlí de Netflix. "Apenas me enteré que iba a Gerona, vi que todos los actores de la serie visitaron la escuela y me emocionó mucho, a tal punto que la miré dos veces", bromeó la joven.

Sumar conocimiento

La joven de 22 años obtuvo la beca luego de aplicar en la Universidad Nacional de las Artes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde actualmente cursa el cuarto año. "El año pasado estaba preparada para aplicar con todos los requisitos necesarios, pero no se abría la convocatoria porque la universidad estaba tomada. En septiembre del año pasado publicaron la beca y me inscribí de inmediato", recordó la actriz.

Con experiencia en pedagogía en nuestra ciudad, teatro (participó en la obra Cenicienta de la Comedia San Francisco en Villa Carlos Paz, en 2014) y cine (como extra en "Me casé con un boludo" junto a Adrián Suar y Valeria Bertuccelli, y "Permitidos" con Lali Espósito); la jovencita logró su objetivo: "Cada cosa que uno hace tiene mucho valor. Lo importante es tenerlo en cuenta porque todo suma y sin dudas esto será muy valioso para mi futuro, en especial porque el trabajo es incierto", confió Macoratti.

España, formadora de actrices locales

La Madre Patria ya recibió otras actrices sanfrancisqueñas. Este es el caso de Luciana Nicolini y Victoria Falchini, que están radicadas en Barcelona y se están formando en el arte de la actuación. De esta manera, Macoratti se unirá al grupo de mujeres para confirmar el potencial de los actores de nuestra ciudad.




SEGUI LEYENDO...

Menu