DE PECHO AL SUDAMERICANO

En el Open de mayores que se disputa en Buenos Aires, el morterense Dante Nicola Rhó consiguió la marca que le permite competir en el Sudamericano Juvenil de Chile, pero deberá revalidar la misma en el próximo Nacional de su categoría para sellar la clasificación.

El nadador de Morteros, Dante Nicola Rhó logró la marca necesaria para clasificar al Sudamericano Juvenil de Santiago de Chile, tras finalizar ayer decimonoveno en la prueba de 50 metros de pecho en el Open de mayores que se está desarrollando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Buenos Aires.

El representante del Club Tiro Federal logró un tiempo de 31,26, lo que le permitió conseguir el objetivo, aunque para abrochar definitivamente el boleto al Sudamericano deberá revalidar esa marca en el Nacional de su categoría -cadetes 2- que se disputará en el natatorio Madre de Ciudades de Santiago del Estero del 5 al 9 de marzo.

El nadador de 15 años seguirá compitiendo este sábado en las pruebas de 50m. libre y 200m. combinado, y mañana cerrará su participación con los 200 metros pecho.

En comunicación con LA VOZ DE SAN JUSTO el destacado deportista expresó: "La verdad es que me pone muy contento haber logrado esta marca y me da mucha más fuerza para obtener las marcas de las pruebas que aún me quedan por nadar".

"Es muy importante para mí poder estar participando en este torneo, ver a los mejores nadadores de la Argentina me estimula y me das muchas ganas de seguir en este camino de la natación", resaltó.

"Estoy muy contento, emocionado y agradecido a mi entrenador Daniel Turelli y a toda la gente me apoyo desde Morteros y la zona, me llena de orgullo", añadió.

Claro que Dante se mostró consciente de que aún le resta un examen más para confirmar la clasificación al señalar que "si bien logré esta marca hoy (por ayer) acá no puedo aflojar en los entrenamientos y seguir poniendo todo lo mejor para llegar muy fuerte a Santiago del Estero que es el Nacional de mi categoría y quiero revalidar todas las marcas ahí para terminar de cerrar la clasificación".

"No me puedo relajar con esto, al contrario tengo que seguir cada vez con más fuerza", finalizó.




SEGUI LEYENDO...

Menu