DE LA TV A UN CARA A CARA CON MACRI: MARINA, LA INVESTIGADORA DEL CONICET

La investigadora del CONICET remarcó la importancia de que se cumpla con el monto estipulado para poder desarrollar las actividades en condiciones razonables.

En el programa Quien quiere ser millonario, Santiago del Moro le preguntó a la participante qué iba a hacer con el monto si ganaba."Vinimos acá porque si recaudamos algo es para la investigación", indicó Marina Simian, investigadora del CONICET, que se dedica al desarrollo de las nuevas terapias para el cáncer.

En dialogo con AM 1050, la doctora dijo que se presentó en el programa con el objetivo de recaudar fondos para el laboratorio que lidera en la Universidad de San Martín. "Argentina tiene los recursos humanos necesarios para crear una economía basada en el conocimiento", expresó.

Marina es doctora en Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires e investigadora del CONICET en el Instituto de Nanosistemas y en la Escuela de Humanidades de la UNSAM. El monto que necesitan para realizar sus actividades de investigación es de 20 mil dólares por año, aproximadamente. "Publicamos nuestras investigaciones en revistas y eso cuesta", indicó.

"Nos depositan la mitad de lo que corresponde por año. A esto se suma la devaluación, lo que hace imposible continuar nuestras tareas", comentó la doctora.

Luego de la nota que realizó con La Mañana de la Radio, se reunirá con el Presidente de la Nación para ver cuál es la realidad de organismo científico y resolver algunas cuestiones. "Le voy a pedir que se tomen medidas inmediatas porque nos estamos ahogando y que se piense en un plan a largo plazo", comentó Simian.

"Nosotros creemos que habrá un cambio de paradigma, donde va a evolucionar las terapias que se utilizan para el tratamiento del cáncer. Van a cambiar las formas en las que se trata esta enfermedad. Y estamos trabajando para eso", concluyó la científica.




SEGUI LEYENDO...

Menu