DANIEL GUALINI PARTICIPARÁ DE UN CAMPAMENTO EN LA NASA

Para celebrar el 50° aniversario del alunizaje del Apolo 11, la Embajada de los Estados Unidos en el país becará a 50 alumnos. Daniel Gualini, el joven correntino, fue uno de los beneficiarios.

AM 1050 dialogó con Daniel Gualini, el correntino que participará del campamento espacial organizado por la Nasa para festejar los 50 aniversarios del histórico momento cuando el hombre pisó la luna.

Por este motivo lanzaron un concurso nacional y entre 50 personas, Daniel Gualini fue electo. El joven cursa sexto año del bachillerato en Ciencias Naturales en el Colegio Pío XI de Corrientes.

"Me enteré el 22 de abril y cerraba el 13 de mayo. Leí varios libros y preparé algo bueno en un minuto", dijo Daniel.

El formulario y video, para participar, tenían que estar los dos en inglés. En cuanto al material audiovisual tenía que ser breve y creativo. Con el reciente descubrimiento de la imagen del agujero negro, se inspiró en esta teoría y lo mandó.

El campamento está previsto del 22 al 27 de septiembre en el Centro Espacial de Alabama, Estado Unidos, becados completamente por la Embajada de este país en Argentina.

"No tuve la oportunidad de salir del país, así que estoy muy agradecido por la experiencia", aseguró.

Los jóvenes podrán recibir el entrenamiento de un astronauta en silla de gravedad, aprender habilidades del trabajo en equipo, experimentar la flotación neutral en un entrenamiento acuático de buceo, diseñar, construir o lanzar un cohete, entre otras actividades.

"No quiero ver mucha información sobre el campamento para sorprenderme allá y disfrutar", concluyó el estudiante.

ESCUCHÁ LA NOTA




SEGUI LEYENDO...

Menu