Daniel Coppetti: “Por la tecnología pudimos continuar con la atención”
En el Día del Seguro, el productor asesor, cuya "nave insignia" es Sancor Seguros, destacó también que la actividad ininterrumpida del agro y la industria contribuyó a mantener el ritmo de trabajo.
Lo inesperado que resultó para todas las actividades en la economía el año 2020 ocasionó muchos problemas, pero también fortaleció a algunos rubros en diferentes aspectos. En el caso de la empresa de seguros conducida por Daniel Coppetti - referentes de Sancor Seguros - a nivel interno pudieron seguir trabajando de la misma manera de siempre y abriendo oportunidades de asesoramiento y cobro a través de canales digitales.
"Ha sido muy atípico para todos, en el caso de nuestra actividad la desarrollamos normalmente y por la tecnología que se dispone pudimos continuar con la atención a nuestros clientes. Notamos un fortalecimiento de la atención vía digital, con mensajería, Whatsapp, e-mails, el pago electrónico, aunque persiste la demanda del envío de cobradores a domicilio", comentó a LA VOZ DE SAN JUSTO el productor asesor de seguros, Daniel Coppetti, en el arco del Día del Seguro, que se conmemora hoy, 21 de octubre, en la Argentina.
En cuanto a las coberturas en general sostienen que la actividad se mantuvo, prácticamente con los parámetros habituales, sobre todo porque la región agrícola e industrial en que está ubicado San Francisco y la región siguen siendo eslabones esenciales para la actividad económica.
Siguiendo esta línea, Coppetti cuya organización tiene trabaja con Sancor Seguros, dijo: "Nuestra región está marcada mucho por la actividad agropecuaria, la actividad industrial y comercial también gira en torno a ello, por eso no se ha notado un gran paro". Es decir, que "hubo una actividad que se mantuvo principalmente por la cobertura agrícola" donde ejemplificó: "Ahora estamos en la campaña agrícola con coberturas para cultivos y en el comercio cuando se retomó la actividad se volvió a la misma línea (de cobertura)".
No obstante, reconoció que sí hubo transformaciones en asegurados que son parte de "sectores fuertemente castigados como el segmento gastronómico, hotelería y empresas que les brindan servicios", y explicó: "Notamos que disminuyeron las nóminas de personal o clientes que pidieron dar de baja pólizas o reducen la calidad de las coberturas".
En menor medida, Coppetti dijo que "hubo mayor interés - en cuanto a consultas - por coberturas relacionadas con la salud, seguros de vida con capitalización o de retiro", pero eso no generó grandes cambios en el trabajo habitual que tienen en la empresa.