DAN TURNOS PARA LAS MAMOGRAFÍAS GRATUITAS

Durante todo octubre continuará la Campaña de Prevención contra el Cáncer de Mama.

La Campaña de Prevención contra el Cáncer de Mama entre las actividades, incluye la realización de mamografías gratuitas en distintos centros de salud de nuestra ciudad.

La misma es impulsada por la Secretaría de Salud de la municipalidad de San Francisco junto al Consejo Municipal de la Mujer, en el marco del mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama. Se sumaron la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec), el Hospital "J.B. Iturraspe", entre  otras instituciones.

El objetivo es crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

 

Cómo sacar turno

Las mamografías son para los grupos de riesgos: mujeres mayores de 40 años o mujeres con antecedentes familiares. Se deberá contar con la orden del ginecólogo.

Los turnos pueden solicitarse por teléfono al Hospital Iturraspe (03564) 443718, donde se realizarán 7 mamografías diarias; en la sede del Lalcec (Córdoba 344), de 16 a 19 y en el centro privado del Instituto Fernández Outlon (en bulevar 9 de Julio 1725, de 8 a 20), donde también serán gratuitas. En el caso del Instituto Diagnóstico San Francisco (Rivadavia 514), se realizarán ecografías mamarias sin costo.




SEGUI LEYENDO...

Menu