DAMIÁN BERNARTE: "EL TRABAJO DE ESTE TIEMPO FUE PARA TENER LAS CONDICIONES DE LO QUE VENDRÍA"

Así lo destacó el secretario de gobierno municipal a AM 1050 quien pidió a la sociedad continua tomando los recaudos necesarios ante la cantidad de casos positivos en los últimos días.

El secretario de Gobierno Damiá Bernarte destacó el trabajo realizado en la ciudad para que el coronavirus llegara más tarde. Ante los casos positivos de los últimos días, Bernarte alentó a la responsabilidad social

 "Llevamos adelante una actividad muy intensa desde hace cinco meses con la salud privada y pública, así como también de las fuerzas de seguridad. Fueron 150 días en que se logró que la situación epidemiológica fuera favorable", dijo Damián Bernarte.

 "Todos los datos indicaban que esto iba a ocurrir y llegaría a la ciudad. Los expertos nos decían que la gente se iba a enfermar, incluso aquellos que no contemplan la medicina tradicional". 

"El trabajo de este tiempo fue para tener las condiciones necesarias de lo que vendría y no tener que elegir a quien atender y a quien, no". "Tenemos que estar tranquilos, atender a aquellos que se enferman y saber que la tasa de mortalidad de la enfermedad es baja pero hay grupos de riesgo que debemos cuidar más que otros".

Responsabilidad social

 "Uno entiende la linea de razonamiento. Ante una ciudad libre, la gente pensó que no iba a ocurrir nada como una ciudad prepandemia y en realidad, la sobreexigencia tenían una razón de ser y era morigerar la mayor cantidad de casos posibles". 

Por este motivo, Bernarte destacó que "Somos individuos que vivimos en sociedad y todo lo que hagamos puede tener consecuencia, por eso, la gente debe retomar la senda de los cuidados".




SEGUI LEYENDO...

Menu