CUARENTENA | SASTRE, EL DUEÑO DE UNA CASA Y DOS ALBAÑILES DEMORADOS

Ocurrió este mediodía por no respetar la cuarentena. Se encontraban trabajando en una obra. La albañilería no se encuentra en el listado de las 24 excepciones. Tras los trámites de rigor recuperaron la libertad.

A seis días del decreto nacional que estableció la cuarentena total en todo el territorio nacional, bajo la figura de "aislamiento social preventivo y obligatorio", este miércoles se reportaron tres nuevas detenciones en la ciudad de Sastre.

   Dos albañiles y el propietario de una vivienda en remodelación fueron demorados este mediodía mientras se encontraban trabajando a pocas cuadras de la jefatura de Policía. Al ser entrevistados por personal policial, los obreros manifestaron que "no tenían conocimiento que no se podía realizar dichos trabajos", incumpliendo el DNU.

   Tal como lo indica el protocolo, los tres masculinos fueron demorados trasladados la Comisaría Primera. Además de labrarse el acta correspondiente, la Fiscalía ordenó el inicio de una causa por el delito up supra, identificándoselo dactiloscópicamente. También se los notificó del acatamiento del aislamiento social, por la pandemia del Coronavirus.

   La albañilería no se encuentra en el listado de las 24 excepciones mencionadas en el artículo 6 del decreto que sancionó la cuarentena hasta el 31 de marzo inclusive. "Las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia", según explica el decreto.

   Desde el pasado viernes, ya se registran diez personas detenidas en la cabecera departamental que deberán afrontar procesos penales tal como lo establece el artículo 205 y 269 del Código Penal. En tanto, dos comercios fueron cerrados y no podrán funcionar, al menos, hasta el 1 de abril. Además, no se descarta que se les imponga una sanción económica por la infracción.




SEGUI LEYENDO...

Menu