¿CUÁNTO CUESTA UNA HECTÁREA EN CÓRDOBA?

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales acordó valores orientativos.

Los campos en la provincia ya tienen precios orientativos y de referencia. La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (Cair) presentó días atrás en Marcos Juárez los valores de la hectárea con aptitud productiva en todo el territorio cordobés.

El trabajo fue realizado por Alejandro García Astrada, socio de Cair y representante de la cámara en Córdoba Capital.

"Se trata de valores orientativos y corresponden a establecimientos agropecuarios de producción, con mejoras representativas para cada actividad. No se consideran los valores en las zonas turísticas y periurbanas", explicó el titular de García Astrada Inmobiliaria Rural.

Datos

El trabajo divide a la provincia en seis regiones (norte, sur, este oeste, central y serrana), con 25 zonas que tiene como criterio la aptitud agrícola y ganadera de los suelos. "Si bien Marcos Juárez, por ejemplo, tiene los mejores suelos, los de clase uno, también tiene suelos con rango de aptitud ganadera, que son campos bajos clase seis", ejemplificó el operador.

La escala de valores se extiende desde 100 dólares la hectárea en zonas del extremo norte de la provincia y Traslasierra, hasta 15 mil dólares en el departamento Marcos Juárez.

A partir de esta referencia de mercado, la idea es actualizar los valores en función de la oferta y demanda. 

AgroVoz




SEGUI LEYENDO...

Menu