¿CUÁNTO CUESTA ARMAR EL ARBOLITO DE NAVIDAD?

El que empiece con el armado de cero y quiera algo completo y que se luzca en estas fiestas deberá desembolsar unos 2400 pesos. Un repaso de los precios.

Cada 8 de diciembre se pone en práctica la costumbre de armar el arbolito, razón por la cual, todos los años, cuando comienza el último mes del año comenzamos a desembalar los distintos elementos que utilizamos años anteriores para retomar esta tradición ancestral. En ese momento es común advertir que se requiere reemplazar algún adorno, luces o por qué no el mismo arbolito luego de varios años de uso.

En base a ello, las vidrieras lucen los tradicionales colores rojo, verde y blanco característicos de la Navidad, con las clásicas figuras del árbol, las coloridas guirnaldas y adornos y las típicas figuras navideñas coronadas por el Pesebre.

Una vez más, llevar a cabo esta tradición presupone contar con cierto presupuesto que permita la adquisición de los elementos necesarios para el armado del ambiente en el cual se pretende reflejar el espíritu navideño.

Según explicó Laura, de Cotillón Mundo Dulce, "esta semana empezó a moverse la venta de artículos para el armado del árbol de Navidad con miras al próximo día 8. Para eso, se está vendiendo mucho todo el surtido de luces porque ese es un elemento que año tras año se reemplaza ya que cada vez que se arma el arbolito nos damos cuenta que alguna lucecita se quemó y hay que reemplazarlas", señaló.

Igualmente, la comerciante comentó que "también suelen buscarse las piezas del Pesebre como alguna bolita o lameta para el árbol".

En cuanto a arbolitos reconoció que "es algo que no se vende con la misma frecuencia que el resto de los elementos. En este caso, la gente lo conserva por más tiempo".

Poco aumento 

En materia de precios dijo que "los elementos navideños no han sufrido mucho aumento desde el año pasado".

De esta manera, para el armado del árbol habrá que disponer de alrededor de $2.400. Esto es así para quien parta de cero con la compra.

Por ejemplo, el árbol de modelo espiral de 1,80 metros tiene un costo de $1.394 y un juego de 240 luces cuesta $179. Si se quiere agregar el Pesebre, con figuras de 18 centímetros de alto, cuestan $120 cada una, es decir que hay que tener en cuenta que como mínimo se colocan el niño, María, José y dos ovejas, lo que implica un costo de $600, mientras que la cabaña para completar la escena cuesta $255, lo que hace un total de $2.428.

Si bien indicó que "por lo que se pudo ver hasta el momento la gente arma el arbolito junto con el Pesebre, lo que más llevan para estas fechas son las luces. Además, se han vendido mucho las coronas de Adviento para los centros de mesa, que tienen un costo estimado entre los 80 y los 100 pesos, de acuerdo al tamaño de la vela".




SEGUI LEYENDO...

Menu