CRISTIANO ALCANZÓ A MESSI

El portugués del Real Madrid logró su quinto Balón de Oro en una ceremonia majestuosa que se realizó en París y tiene, al igual que que el astro rosarino del Barcelona, cinco premios dela revista France Football.

Cristiano Ronaldo cumplió los pronósticos y recibió el quinto Balón de Oro de su exitosa carrera, en París, con lo que alcanza en lo alto del palmarés de este prestigioso galardón a su gran rival, el argentino Lionel Messi.

El portugués del Real Madrid, que en 2017 ganó principalmente la Liga de Campeones y la Liga española, ya había recibido este premio individual en 2008, 2013, 2014 y 2016. El argentino Messi (FC Barcelona), que fue segundo en la votación de este año, se llevó sus Balones de Oro en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Más allá del trío Cristiano Ronaldo-Messi-Neymar que dominó, por ese orden, la votación de este año, el cuarto lugar fue para el veterano arquero Gianluigi Buffon, finalista de Europa con la Juventus.

El español Sergio Ramos (Real Madrid), que parecía con opciones de ser tercero, fue finalmente sexto, mientras que el joven francés Kylian Mbappé (París Saint-Germain y antes Mónaco), una de las sensaciones del año, acabó séptimo.

El uruguayo Edinson Cavani (París Saint-Germain) fue undécimo -su mejor clasificación en este galardón- y su compatriota Luis Suárez (Barcelona), cuarto hace un año, decimotercero.

El brasileño Marcelo (Real Madrid) fue decimosexto, el argentino Paulo Dybala (Juventus) decimoquinto y el colombiano Radamel Falcao (Mónaco) acabó la votación en 24º lugar.




SEGUI LEYENDO...

Menu