CRISIS EN PERÚ: RENUNCIÓ EL PRESIDENTE MANUEL MERINO

El ex mandatario que reemplazó al destituido Martín Vizcarra como presidente de Perú, renunció este domingo tras menos de una semana en el poder en una intensa jornada de protestas que derivó en crisis política.

Momentos de tensión vive el país peruano en estas horas. El presidente interino de ese país, Manuel Merino, anunció este domingo su renuncia del cargo, al que había accedido recientemente el pasado 9 de noviembre, tras la destitución por corrupción de su antecesor en el cargo, Martín Vizcarra. La dimisión se produce en medio de intensas protestas en todo el país.

La decisión del funcionario se debe a las muertes causadas por las manifestaciones en todo el país en rechazo a la vacancia presidencial, en donde hubo un saldo de  2 fallecidos y renuncia de 12 ministros.

Luego de 6 días de marchas en Perú, Manuel Merino renunció al cargo de presidente de la República, el cual fue encomendado luego que 105 congresistas vacaran al anterior mandatario, Martín Vizcarra por incapacidad moral permanente.

Merino informó también que los ministros de Estado permanecerán en sus cargos "hasta que la incertidumbre del momento actual en que vivimos se pueda resolver".

El ex funcionario hizo referencia a las víctimas fatales: "Quiero expresar mis sentidas condolencias a los familiares de las víctimas mortales durante las protestas donde ciudadanos y ciudadanas, ejerciendo su derecho de libertad, salieron a las calles a manifestarse", declaró.

Anteriormente, el presidente del Congreso, Luis Valdez, indicó que por acuerdo de la Junta de Portavoces se exhortaba al presidente Manuel Merino a presentar su renuncia inmediata.




SEGUI LEYENDO...

Menu