CRISIS DEL BIODIESEL. “LA INDUSTRIA VA A PARAR DE PRODUCIR”

Así lo advirtió el presidente de Carbio Luis Zubizarreta, a AM 1050 ante los nuevos aranceles que Estados Unidos aplicará a las importaciones de biodiesel desde la Argentina lo que generará una paralización inmediata de los envíos del biocombustible.

"La industria va a aparar, veremos cómo sobrevivimos a la coyuntura y qué hacemos para volver al mercado. Está el fantasma del proteccionismo dando vueltas", aseveró Luis Zubizarreta. 

 "Nos preocupa muchísimo el impacto que pueda tener en nuestra gente y trataremos de dar pelea", aseguró el representante de la cámara que representa a los exportadores locales. Mientras tanto, desde el sector admitieron que "paremos un tiempo. Haremos mantenimiento. Veremos cómo la `piloteamos´ pero si no revertimos la situación, va a ser grave". La solución está en la política Para Zubizarreta, "La llave de la negociación la tendrá el gobierno nacional, tanto desde cancillería como desde el mismo presidente Mauricio Macri que lo tiene en su agenda; pero lo importante es tener las cartas en mano para negociar; De todos modos, es difícil negociar ya que Estados Unidos nos sacó de la cancha. Todo se resolverá a nivel político".




SEGUI LEYENDO...

Menu