CRIMEN EN LA VETERINARIA: A CASI DOS AÑOS, ELEVARON A JUICIO LA CAUSA

Hernán Vietti Colomé irá a juicio y podría recibir una condena de prisión perpetua.La muerte de "el Turco" Jaider, que inicialmente parecía un hecho de legítima defensa, después tuvo la imputación de "homicidio calificado por alevosía". Luego, una jueza había decidido que la causa fuera tramitada como homicidio simple, en abril de 2018, pero en agosto pasado volvió a cambiar, complicando la situación del único acusado.

El fiscal Bernardo Alberione informó en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO que elevó hoy a juicio la causa que tiene como único imputado al médico veterinario Hernán Vietti Colomé, quien permanece detenido en la cárcel de Bouwer por el crimen de Jorge "El Turco" Jaider (57), desde septiembre de 2017, cuando el hecho ocurrió en la veterinaria de calle Iturraspe 1232 en San Francisco. En tanto, todavía no se conoce cuál será la fecha de inicio del juicio. 

En agosto, el fiscal de Delitos Complejos resolvió agravar la imputación del veterinario que pasó de "homicidio simple" a "homicidio calificado por alevosía", delito que tiene como pena prisión perpetua.

La defensa de Vietti Colomé había adelantado que esperaría la causa sea elevada a juicio para oponerse y pedir que la nueva imputación se revea. 

El crimen ocurrió el 22 de septiembre de 2017 en la veterinaria de calle Iturraspe 1232

En su última declaración, el veterinario había marcado contradicciones en las que habría incurrido su colega y examigo Roberto Ferrero como testigo. Además, volvió a cargar contra su hermano, el abogado santafesino Lucio Vietti Colomé, quien habría declarado que él lo habría mandado a matar o "apretar" por un enfrentamiento que mantenían por una herencia familiar.

El veterinario que está acusado de haber enviado a dos sicarios - Omar "Funyito" Funes y Jaider- para asesinar a Lucio, negó haber estado en el estudio jurídico de este último, a quien ya denunció como supuesto autor de los delitos de "falso testimonio y estafa procesal" en los tribunales de Santa Fe, porque a su entender éste mintió en su declaración ante el fiscal Alberione.

 Vietti Colomé era retirado de su veterinaria el día del  homicidio 

El caso

El homicidio de Jaider se cometió el viernes 22 de septiembre de 2017, en la veterinaria que Vietti Colomé tenía sobre calle Iturraspe 1232. La primera versión daba cuenta que Jaider había ingresado con fines de robo, portando un cuchillo, por lo que el profesional lo redujo y se trabó en lucha produciéndole la muerte.

En un primer momento, el veterinario fue imputado como supuesto autor de "homicidio con exceso de la legítima defensa", por esa razón tras estar un fin de semana detenido recuperó su libertad el lunes 25 de septiembre.

El viernes 29 de septiembre de ese año, tras recibir un testimonio en la fiscalía, el fiscal Alberione decidió el cambio de calificación y ordenó la detención de Vietti Colomé, imputándolo como supuesto autor de "homicidio calificado por alevosía".

Sin embargo, en abril de 2018, la jueza de Ejecución Penal, María Teresa Garay, actuando a modo de Jueza de Control decidió modificar la imputación, acusando al veterinario como presunto autor de "homicidio simple".  En tanto, llegará a juicio acusado de "homicidio calificado por alevosía". 




SEGUI LEYENDO...

Menu