COVID EN CÓRDOBA: MURIÓ UN HOMBRE CONTAGIADO CON LA VARIANTE DEL REINO UNIDO

Se trata de un paciente de 59 años que se encontraba internado en un centro de salud privado de la zona norte de la Capital, y que falleció en la madrugada de este martes.

Fuentes del Ministerio de Salud de Córdoba confirmaron el primer fallecimiento en la provincia de un paciente que fue diagnosticado con la variante de Reino Unido de coronavirus.

Se trata de un hombre de 59 años que se encontraba internado en un centro de salud privado de la zona norte de la Capital, y que falleció en la madrugada de este martes.

De acuerdo a las primeras precisiones, el paciente había viajado al exterior junto a su pareja, quien también se contagió del virus y fue asistida en el Hospital Rawson.

"En el caso de la cepa británica tenemos diferentes ingresos. Se trata de personas que regresaron de México y que dieron positivo tras presentar síntomas", sostuvo Laura López, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia.

Y agregó: "Nosotros no podemos adjudicarle el fallecimiento a la cepa. Tiene mayor transmisibilidad y es importante tener en cuenta los antecedentes patológicos. Es importante el aislamiento estricto de quienes vuelven al país".

Hasta el momento, son 14 las personas contagiadas de las variantes "Manaos" y "Reino Unido" del Covid-19 en Córdoba. 

En ese marco, una persona de 27 años regresó de Suiza, hizo escala en San Pablo y, llegó a Córdoba con un test de PCR negativo. Luego, se detectó que estaba contagiada con la variante denominada "Manaos". Al arribar al país no hizo cuarentena, y ocho personas de su núcleo cercano resultaron infectados con la misma variante, según confirmó López en diálogo con Noticiero Doce.

"Estamos trabajando con el Ministerio de Salud de la Nación para determinar cómo se puede reducir el ingreso de la variante. Insistimos en la responsabilidad social de las personas", completó.




SEGUI LEYENDO...

Menu