CORONAVIRUS EN CÓRDOBA: 975 NUEVOS CASOS ESTE VIERNES Y 5 FALLECIMIENTOS

El total de infectados en la provincia asciende a132.418, el 93 % ya superó la enfermedad. En tanto son 2.539 los decesos de personas diagnosticadas con la enfermedad.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó hoy viernes 8 de enero, se notificaron 975 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 448 corresponden a Córdoba capital y 527 al interior.

Por otra parte, hoy se notificaron 16 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 991 casos nuevos y un acumulado de 132.418 casos. 

Por otra parte, hoy se notificaron cinco fallecimientos de personas notificadas por Covid-19: 3 hombres residentes en Córdoba capital (61 años), en Bell Ville (69 años) y en Casa Grande (83 años) y 2 mujeres con domicilio en de Córdoba capital, de 66 y otra de 73 años.

Todas las personas fallecidas se encontraban internadas y presentaban patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 2.539 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 93%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internados 530 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 22.1% del total de camas en la provincia Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 82 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 15,4% del total.




SEGUI LEYENDO...

Menu