CÓRDOBA: UNA FAMILIA NECESITÓ CASI $30 MIL PARA NO SER POBRE

El Centro de Almaceneros estimó que "las ventas minoristas durante abril reflejan nuevamente una caída del 3,90%" y advirtió que "continúan los cierres de comercios superando las aperturas".

Una familia cordobesa necesitó $ 29.963,96 para no ser pobre en abril mientras que precisó $ 19.375,87 para no caer en la indigencia en el mismo periodo, según el informe de Centro de Almaceneros.

Los alimentos básicos que conforman la Canasta Básica Alimentaria (CBA) sufrieron una suba de 3,71% y "acumularon en el primer cuatrimestre de 2019 un aumento de 17,13 % y de 74,44 % en los últimos 12 meses".

"La mayoría de los incrementos, se dieron de manera inmediata al anuncio del Gobierno nacional de la puesta en marcha del Programa Precios Esenciales", explicaron.

Las ventas en volumen de comercios minoristas de Córdoba durante abril reflejaron una caída del 3,90% respecto al mes anterior y alcanza los 8,48 puntos porcentuales interanuales.

El informe también destacó que "continúan los cierres de comercios superando a las aperturas": durante abril "cesaron su actividad 74 unidades, mientras que los inicios comerciales fueron apenas de 30, arrojando otro alarmante saldo negativo de -34".

Cadena 3




SEGUI LEYENDO...

Menu