CÓRDOBA: EL MUNICIPIO PROPONE AL COE PROTOCOLOS PARA REALIZAR CEREMONIAS DE EGRESO

El Municipio cordobés instó a trabajar en conjunto en la elaboración de protocolos sanitarios y acciones que posibiliten a los alumnos de los últimos cursos del nivel primario y secundario tener sus ceremonias de colación.

La Municipalidad de Córdoba junto con el COE estudian distintos protocolos para posibilitar a los alumnos de los últimos cursos del nivel primario y secundario tener sus ceremonias de colación.

Esto se debe ya que en la última semana, el Municipio recibió a una comisión de padres de alumnos del último curso de escuelas primarias y secundarias en donde se comprometió en hacerle llegar a las autoridades provinciales la solicitud de acompañamiento para lograr entre todos que los alumnos pudieran tener sus egresos. 

Además se explican los motivos disparadores que fueron decisivos a la hora de comenzar a tratar esta problemática.

"El Ejecutivo Municipal entiende que las niñas y niños tuvieron un año 2020 donde se vieron muy afectados emocionalmente por no poder compartir tiempo de clase con sus docentes y compañeras/os durante el último año, debido a las restricciones impuestas por la pandemia", se indica en la misma comunicación oficial. 

Finalmente el documento difundido por la Municipalidad refiere a que "se entiende que la ceremonia de colación de grado es un reconocimiento al esfuerzo de los alumnos quienes desde cada hogar enfrentaron este año tan difícil y atípico continuando sus estudios con responsabilidad que merece ser valorada. También es un homenaje a los docentes y a las familias que acompañaron este proceso para que los chicos pudieran avanzar en sus estudios".




SEGUI LEYENDO...

Menu