CÓRDOBA $515 POR DÍA PARA COMER EN OCTUBRE

Vanesa Ruíz,gerente general del Centro de Almacenerosdijo a AM1050 que los productos que más subieron su precio son la yerba, arroz, infusiones, pollo, aceite, harina y lácteos.

"Este mes tenemos un incremento acumulado del 44,46% en los alimentos de la canasta básica, observándose aumentos importantes en determinados alimentos, principalmente la yerba mate (56%), arroz (27%), infusiones (40%), pollo (23%), aceite (20%), harina (20%) y lácteos (15%)", detalló.

Por otra parte, advirtió que hay una importante retracción en el consumo: "Hemos observado una alarmante y veloz disminución del poder adquisitivo, esto impacta de lleno en el volumen de ventas del comercio minorista, con una caída en las ventas del 3,43% si lo comparamos con el mes anterior, y del 5,7% con el mismo mes del año pasado".

Ruíz precisó que las ventas disminuyeron especialmente en los productos lácteos, fundamentalmente las leches, y yogures casi en un 20%. El consumo de carne vacuna bajó el 19,25%, junto con el pescado, la carne porcina, frutas, verduras y café.

En contrapartida subió el consumo de fideos (25,6%), arroz, pan (11%), papa y batata (23,4%).




SEGUI LEYENDO...

Menu