COPA AMÉRICA BRASIL 2019: GRAN EXPECTATIVA POR EL SORTEO

Un repaso por todo lo que hay que saber de la distribución de los equipos en la gran cita que se realizará en Brasil. Las entradas ya se pusieron a la venta y los argentinos encabezan la lista de solicitudes.

Se trata de la gran cita del 2019: la Copa América volverá a cruzar a Selecciones cada vez más competitivas y con un historial caliente que en los últimos años se intensificó. Como en todo gran torneo, antes tendrá otro gran evento: el sorteo. 

El sorteo de la Copa América Brasil 2019 se realizará el jueves 24 de enero, en el centro cultural Cidade das Artes, en Río de Janeiro. Aún no está confirmado el horario, tampoco hay información sobre los presentadores u otros detalles que suelen darle color a este tipo de eventos.

La Confederación Sudamericana había planeado esta edición con 16 selecciones participantes que luego se redujeron a 12, con dos invitados de Asia. Los países confirmados para participar de la Copa son:

Con doce equipos participantes, habrá cuatro grupos integrados por la misma cantidad de equipos. Avanzarán a cuartos de final las primeras dos Selecciones de cada zona, además de los dos mejores terceros. Sobre el sorteo: aunque aún no está confirmado, la CONMEBOL suele determinar tres cabezas de serie y tres bombos restantes, divididos según el ranking FIFA. Si se tomara la lista de diciembre del 2018, los que encabezarían los grupos serían Brasil (por ser local), Uruguay y Argentina.

De esta manera, primero se tomarían los equipos del Bombo 2 (hoy serían Colombia, Chile y Perú), luego el 3 (Venezuela, Paraguay y Japón) y bombo 4 (Ecuador, Bolivia y Qatar).




SEGUI LEYENDO...

Menu