COOPERATIVAS RECLAMAN AL GOBIERNO DIÁLOGO POR AUMENTOS EN LA ENERGÍA ELÉCTRICA

La Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (Face) advirtió que trasladar estos costos para los usuarios hará imposible pagar la tarifa.

La Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (Face) expresó  su preocupación por el aumento del precio de la energía eléctrica dispuesto por el gobierno y advirtió que la situación para estas asociaciones y sus usuarios "será insostenible".

"Las cooperativas sufrimos un alto grado de morosidad por los aumentos de estos últimos años y con este nuevo incremento dispuesto por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) tendremos aún más morosidad", explicó el presidente de Face, José Bernardo Álvarez.

La institución, afirmaron, "no está proponiendo la desobediencia" sino planteando la preocupación por la posibilidad de incurrir en falta de pago por los elevados costos de la energía mayorista.

"Estamos financiando a nuestros usuarios, que no es que no nos quieren pagar, ¡no pueden! No es una cuestión de rebeldía, es que no va a haber el dinero para pagar la energía", aseveró el directivo de Face, y le pidió al Gobierno "abrir un diálogo" con la federación.




SEGUI LEYENDO...

Menu