Convocan para participar de las XII Jornadas de Historia Regional
Las historias de la región podrán exponerse en octubre en un encuentro virtual impulsado por el Centro de Estudios Históricos de San Francisco y la Fundación Archivo Gráfico y Museo Histórico de San Francisco.
El Centro de Estudios Históricos de San Francisco y la Fundación Archivo Gráfico y Museo Histórico de San Francisco y la Región, lanzaron la convocatoria para participar de las XII Jornadas de Historia Regional San Francisco 2022.
La misma se concretará el 29 de octubre de 2022 a las 9, a través de la plataforma Google Meet.
Este encuentro virtual se realizará por décimo segundo año consecutivo con organización de estas dos entidades que trabajan desde hace muchos años por la recuperación, conservación y difusión de la historia de San Francisco en particular, y de la región en general, habiendo editado cada año libros en formato papel desde la primera a la décima Jornada. Este año corresponde editar el libro de la XI Jornada que, por el momento, se hará en formato digital dados los altos costos de la edición en papel.
El tema que se abordará y sobre el cual podrán escribir los autores participantes, es "San Francisco y la Región entre los siglos XIX y XXI. Aspectos políticos, sociales, económicos, religiosos, culturales".
Merece destacarse que en la edición del año pasado, por ser virtual, se contó incluso con la participación de un panelista de Italia, que presentó una investigación histórica sobre San Francisco.
Se podrá participar en las categorías: Investigadores y Público en general, pero todos los asistentes sin excepción deberán realizar la inscripción correspondiente a la dirección electrónica: casalisbeatriz34@gmail.com, correo al cual se podrá solicitar información previa más detallada.
La fecha tope para presentar trabajos será el 14 de octubre de 2022, enviándolo al E-mail: casalisbeatriz34@gmail.com
Quienes participen en la categoría Investigadores, podrá escribir hasta veinte páginas, incluyendo ilustraciones y aparato erudito, en formato hoja A 4, interlineado intermedio, letra Arial, cuerpo 12.
Deberán presentar: una copia electrónica, un resumen de aproximadamente 150 palabras, identificación de los autores: con nombre y apellido, DNI, dirección, teléfono, e mail.
El Comité de Admisión estará conformado por un representante de cada una de las instituciones convocantes. Su juicio será inapelable y determinará los trabajos que a su juicio merezcan publicarse, en esta Jornada en la modalidad de un libro electrónico (e-book). El libro en papel es deseable y existe la posibilidad de editarlo, siempre sujeto a que futuras circunstancias lo hagan posible.
En el día de la Jornada, cada trabajo será expuesto por el autor o el relator de las jornadas en un tiempo de hasta veinte minutos, incluyendo en ese lapso la presentación de videos y/o Power Point.