CONTINÚA LA CAÍDA EN INGRESOS BRUTOS: EL RETROCESO DE ABRIL FUE DEL 15,8%

El dato informado por la Provincia no contempla el impacto de la inflación. Los datos confirman nueve meses consecutivos en baja y en lo que va de 2019.

Los Ingresos Brutos recaudados por la Provincia, volvieron a expresar una caída preocupante en el mes de abril, según datos que se dieron a conocer en la tarde del miércoles.

La baja en la recaudación de ese impuesto durante el cuarto mes del año fue del 15,8% en la comparación interanual, sin contar la inflación que también debe considerarse para calcular la baja de ingresos. Los datos confirman nueve meses consecutivos en baja y, en lo que va de 2019, promedia el 18,3% de caída.

Otro de los impuestos, Sellos, experimentó un crecimiento del 25%, pero agregando la variable inflacionaria, el resultado expresa una caída del orden del 18,7%.

En el informe, la Provincia advierte que la razón por la cual se explica dicho retroceso se encuentra la "brusca caída en la base imponible" y por una disminución en las "operaciones asociadas al nivel de actividad, como son la compra y venta de inmuebles y uso de tarjetas de créditos".

La Nueva Mañana




SEGUI LEYENDO...

Menu