CONOCÉ A TELSTAR 18, LA PELOTA QUE SE USARÁ EN EL MUNDIAL

Lionel Messi presentó el balón que se utilizará en el Campeonato por la Copa del Mundo que se jugará en Rusia. Es un homenaje a aquella utilizada en México 1970.

La organización de la Copa del Mundo Rusia 2018 presentó a Telstar 18, la pelota oficial que se utilizará en los partidos de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Messi resaltó las características de la pelota: "Está buena la pelota. Ya la conocía. Tuve la oportunidad de conocerla anteriormente, de probarla. Me gustan los colores y el diseño".

Telstar 18 fue diseñada por Adidas, y es un homenaje a las Telstar con las que se disputaron las Copas del Mundo México 1970 y Alemania 1974. 
El acto de presentación de la pelota fue organizado en Moscú y asistieron varias estrellas del fútbol mundial. Zinedine Zidane, Kaká, Xabi Alonso y Alessandro Del Piero estuvieron presentes. Jorge Sampaoli, el DT de la Selección, también hizo presencia en el evento.


Según detalló la FIFA, la Telstar 18 "exhibe una nueva carcasa, la tecnología más novedosa y elementos sostenibles como su embalaje reciclable. La pelota lleva incrustado un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC), que permite a los consumidores interactuar con el balón mediante un móvil inteligente. La experiencia personalizada, que incluye reconocimiento de ubicación, presenta detalles específicos de cada balón y proporciona acceso a desafíos y concursos de destrezas futbolísticas".




SEGUI LEYENDO...

Menu