CONGRESO: PRESENTARON 414.000 FIRMAS EN RECHAZO AL ABORTO LEGAL

El pastor evangélico Alejandro Rodríguez encabezó la recolección de las rúbricas. La presentación estuvo a cargo de tres personas identificadas como "sobrevivientes del aborto".

Organizaciones coordinadoras de la "Marcha por la vida", junto a diputados y senadores de diversos partidos, presentaron hoy al Congreso de Argentina 414.000 firmas de ciudadanos de todo el país que se oponen al proyecto para despenalizar el aborto.

Las rubricas serán incorporadas por los legisladores a los antecedentes que las comisiones parlamentarias que han analizado la iniciativa tendrán en cuenta a la hora decidir si le dan o no el visto bueno para que la iniciativa sea debatida en el pleno de la Cámara de Diputados.

La presentación estuvo a cargo de tres personas identificadas como "sobrevivientes del aborto". Se trata de María de la Paz Rodríguez Coronel, asistente geriátrica, hija adoptiva gestada tras una violación; Karina Etchepare, abogada, nació luego de que su madre fuese violada con 14 años; y Javier Walter, ingeniero, que nació de un embarazo no deseado y fue criado por una familia adoptiva.

Las organizaciones que recogieron las firmas estuvieron encabezadas por el pastor evangélico Alejandro Rodríguez y representantes de organizaciones provida como Más Vida y Citizen Go.

Fuente: Agencia EFE




SEGUI LEYENDO...

Menu