CONFLICTO EN EPEC: DESDE HOY LA ATENCIÓN EN OFICINAS SERÁ HASTA LAS 12

El Sindicato de Luz y Fuerzalanzó asambleas permanentes que se llevarán a cabo desde este miércoles y hasta el 11 de junio. Es contra el recorte de beneficios a los trabajadores.

Desde este miércoles  30 de mayo y por casi dos semanas, la atención se verá resentida en las oficinas comerciales de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC). 

De esta manera, hasta el 11 de junio próximo se atenderá hasta las 12, en vez de hasta las 14, como es habitual. Además, el gremio de Luz y Fuerza ratificó el estado de alerta y movilización y sesión permanente del Consejo Directivo y el Cuerpo General de Delegados.

La medida fue tomada días atrás en el marco del conflicto por el recorte de beneficios, las jubilaciones anticipadas y los retiros voluntarios, impulsados por la empresa y el Gobierno de Córdoba.

El gremio rechaza cualquier medida de vaciamiento, retiros voluntarios, jubilaciones o pasividad anticipadas, que la propia firma estatal lleva adelante.

También, el sindicato denunció penalmente al directorio de EPEC por mal desempeño de la función pública, abuso de autoridad y ocultamiento de los balances de la empresa. 

En el último día de asambleas, que será el próximo 11 de junio, el sindicato convocó a una asamblea general.

En tanto, este viernes el Cuerpo de Delegados se reunirá con el ministro de Trabajo, Omar Sereno, y el directorio de la empresa provincial, para intentar destrabar el conflicto.




SEGUI LEYENDO...

Menu