CONDENAN A HOMBRE A 4 AÑOS DE PRISIÓN POR VARIOS ROBOS

El sujeto, oriundo de la localidad de Balnearia, fue sentenciado a través de un juicio abreviado por hechos cometidos en enero y febrero del año pasado.

En un juicio abreviado, un tribunal unipersonal condenó ayer a 4 años de prisión a un hombre oriundo de Balnearia por varios hechos de robo cometidos en enero y febrero del año pasado.

Carlos Román Cabrera llegó al juicio imputado como supuesto autor de siete hechos de "robo calificado por escalamiento, encubrimiento y violación de domicilio" que fueron cometidos entre los meses de enero y febrero del año 2018.

La defensa del imputado, que se encuentra detenido desde mayo de 2018 en la cárcel de nuestra ciudad, estuvo a cargo del abogado cordobés Roberto López Lara quien previo al comienzo de la audiencia mantuvo una reunión con la fiscal de Cámara Consuelo Aliada Díaz a los fines de consensuar la realización de un juicio abreviado y el monto de la pena a aplicar.

Una vez que se escuchó la acusación, el imputado reconoció su autoría en los hechos mostrando su arrepentimiento.

La pena que le aplicó el tribunal unipersonal a cargo del vocal de la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco, Claudio Requena, fue con declaración de reincidencia debido a que este individuo tenía una condena anterior por un delito de instancia privada.




SEGUI LEYENDO...

Menu