“CON TRABAJO VAMOS A SALIR DE ESTA SITUACIÓN”

Afirmó Daniel "Pirincho" Beltramo, quien recientemente asumió como entrenador de Echagüe de Paraná, que tiene como meta conservar la categoría en la Liga Argentina.

Daniel "Pirincho" Beltramo, flamante entrenador de Echagüe dialogó con AM 1050 acerca de cómo afronta el desafío de salvar del descenso al elenco paranaense en esta Liga Argentina de Básquetbol y subrayó: "Con trabajo vamos a salir de esta situación".

Beltramo, con pasado en San Isidro, arrancó con el pie derecho en el "Negro" de Paraná ya que logró dos importantes victoria en condición de local: 100 a 89 ante Unión de Santa Fe y 99 a 84 sobre Barrio Parque. Su próximo compromiso será el domingo ante Tiro Federal, en Morteros.

"La verdad que es un desafío importante, decidí aceptar la propuesta porque Echagüe es un club histórico de la Liga Nacional y era importante para mi carrera como entrenador pasar por un club de esta trascendencia, también es una institución que tiene una convocatoria fuerte", consideró el técnico oriundo de Oncativo.

"Pienso que Echagüe tiene un equipo con potencial para mejorar, con jugadores para no vivir la realidad que está viviendo (pelea por conservar la categoría). Estoy convencido de que con trabajo e ideas claras vamos a lograr salir de esta situación", aseveró.

"Todos pensamos lo mismo, que Echagüe tenía un buen plantel cuando comenzó la Liga Argentina, pero un equipo no se hace con nombres, hay que amalgamarse, evidentemente a estos chicos les ha costado y han tenidos serios inconvenientes durante toda la temporada para llegar a esta situación, estar últimos al inicio de marzo. Por suerte hay material para salir adelante", opinó el exentrenador Unión de Santa Fe.

Acerca de qué forma acomodó su manera de trabajar a tan pocas fechas (8 cuando asumió, 6 ahora) para el cierre de la fase regular, respondió que "es la primera vez que tomo un equipo así y como queda muy poco tiempo no hay que complicarse demasiado, mi idea con este equipo es trabajar con uno o dos conceptos claros, en ataque y defensa, pero en profundidad. Son jugadores que saben jugar al básquet, solamente que están un poco caídos anímicamente, pero hay que sacar el equipo a flote".

"No tengo duda que tenemos que ir a partido a partido, acá hay cuatro equipos comprometidos, Independiente, San Isidro, Ameghino y nosotros. No podemos elegir partidos, hay que ganarlos a todos", dijo por último Beltramo.




SEGUI LEYENDO...

Menu