CON OPTIMISMO

El paracaidismo del Aeroclub está cerrando un año con balance positivo en cuanto a la cantidad de personas que han sido parte de la actividad, aunque en el último tiempo tuvo un pequeño párate, por la rotura del motor de uno de sus aviones, el cual tuvo que ser adquirido nuevo en Estados Unidos y tuvo un elevado costo.

Para hablar de cómo encaran el final de la temporada, visitaron LA VOZ DE SAN JUSTO, Ariel Correa y José Román, miembros de la subcomisión de paracaidismo.

 

La competencia

Hace pocos días, Ariel Correa estuvo en Córdoba Capital, donde participó del 52º Campeonato Nacional de Precisión, que se realizó en La Mezquita. "Fue una experiencia muy linda. Llegué con poco entrenamiento previo, peor fue algo efectivo porque aprendí de los mejores. El campeonato fue en Córdoba, donde en 2019 se va a realizar el mundial de precisión y estilo. Fue una buena experiencia, se pudieron completar las 8 rondas. En lo personal vi un progreso, pude efectuar buenas marcas en la precisión clásica, que es lo que hago ahora ya que antes estaba en la precisión deportiva".

 

El nuevo motor

Un percance sufrido con el motor del avión que utilizan para los lanzamientos cambió un poco los planes en este final de año. Sobre esto, Román dijo: "En este momento la actividad en el Aeroclub está funcionando a pleno y los únicos que estamos parados somos nosotros, porque los materiales de vuelo son así y es algo costoso. Los costos de reparación del motor eran prácticamente los mismos que adquirir uno nuevo y estanos yendo por el camino de comprarlo. Los tiempos son más largos, las fábricas en el mundo son solo dos y tuvimos que importarlo desde Estados Unidos, por lo cual para fines de febrero y principios de marzo vamos a volver a tener la actividad a pleno".

A lo que agrego: "El motor de la aeronave sufrió una rotura hace algunos meses. La condición del motor ya estaba desgastada y estaba dentro de los parámetros esto que pasó. Es una lástima lo que pasó porque frena un ciclo del paracaidismo que venía remontando desde hace tiempo, lo cual entendemos se produce por la organización de eventos importantes que tuvimos en el último tiempo".

 

Los recursos

Realizar la compra de un nuevo impulsor significa mucha cuestión burocrática y además una gran inversión. Correa expresó: "Cuando llevamos el motor al taller y nos enteramos del costo de reparación, comenzamos una serie de movimientos con un importador para tener los detalles que necesitábamos para adquirir un motor nuevo. Todo lo que es la importación lo dejamos en manos de personas que están más habituadas a esto. Tener el motor tiene un costo de 60.000 dólares y si bien ya conseguimos el dinero, gran parte es como si fuera un préstamo, por eso en 2018 vamos a tener que organizar muchos eventos que nos ayuden a recaudar los fondos necesarios para devolver lo que solicitamos".

A la vez que añadió: "El Aeroclub tiene recursos para esto y además hay que destacar que uno de los ingresos más importantes que tenemos es la venta del bingo Promoción Regional. Nosotros somos una de las entidades fundadoras de lo que era la Asociación San Francisco Solidario y que ahora está unido a la Promoción Ilusión, para conformar la Promoción Regional. A este bingo lo conformamos entidades de la ciudad sin fines de lucro y los recursos quedan acá. A lo que apostamos desde hace un tiempo es invitar a las instituciones que se quieran sumar como vendedores externos y nos ayudamos entre todos".

Presente y futuro

Más allá de este problema con el avión, el balance de año es muy bueno y se vienen nuevos desafíos. Correa indicó: "Estamos muy contentos con el año que hemos tenido, ha sido un 2017 exitoso. En el mes de junio se recibieron 5 nuevos paracaidistas, otros 5 están esperando para hacer su primer salto, que lamentablemente se vio postergado por al rotura del avión. Tenemos muchos interesados en hacer saltos tándem. Estamos bien equipados para que la escuela siga adelante, tenemos un equipo de tándem nuevo para que la gente vaya a hacer su primer salto con total seguridad. Por ahora parados por este problema, pero con muchas expectativas. La adquisición de este motor es histórico para el club y en poco tiempo va a ser solo una anécdota".

Por último, Román destacó: "Nosotros en estos momentos realizamos una postulación para ser sedes del Campeonato Nacional. San Francisco fue sede de muchos eventos y por eso tenemos muchas expectativas de poder tener ese evento, que sería a mediados del próximo año, aunque eso luego se pacta con la federación. Somos uno de los candidatos, tenemos puntos a favor como la ubicación geográfica y además buenos antecedentes en cuanto a organización de torneos, por eso estamos confiados de ser elegidos".




SEGUI LEYENDO...

Menu