CON OBJETIVOS BIEN ALTOS

MartinDell' Avanzatto, Maximiliano Cerutti y Jordán Alberto, las caras visibles de los cuerpo técnicos de Primera y Reserva de Sportivo Belgrano, visitaron nuestra redacción y analizaron los objetivos del 2018.

A pocos días del comienzo de los trabajos en el predio "Nicolás Losano", donde en primera instancia realizaron pruebas de jugadores, para luego comenzar con la pretemporada, los entrenadores de Primera y Reserva "Verde", Martín Dell' Avanzatto y Maximiliano Cerutti, respectivamente, más el preparador físico Jordán Alberto, ya piensan en trazar objetivos para este 2018, a que a lo igual que el año pasado, será sumamente competitivo, pero para eso trabajarán e intentarán estar lo más alto posible, como sucede habitualmente, donde en los últimos años, las inferiores del conjunto de Barrio "Alberione" vienen siendo protagonistas.

Aprovechando un rato de descanso a la siesta, tras trabajos en doble turno, Dell' Avanzatto, Cerutti y Alberto, visitaron LA VOZ DE SAN JUSTO y analizaron lo que se viene.

-¿Comenzaron los trabajos?

Empezamos hace una semana, hicimos tres días de prueba, para tener jugadores nuevos, paralelo a los trabajos de nuestros jugadores que ya están en pretemporada, tuvimos muchos chicos en prueba, eso es muy importante, pudimos elegir a varios. (Dell' Avanzatto)

-¿Cómo son los trabajos de pretemporada?

-Empezamos suave, hay más trabajo de ambientación, unir al grupo, un trabajo aeróbico de base, después vamos a empezar a sumar cargas, ya estamos en doble turno, tres entrenamientos por uno, la idea es sumar en volumen y calidad de trabajo, este trabajo es fundamental para todo lo que se vienen en el año. (Alberto)

-¿Qué buscaron en las pruebas?

-Se nos fueron algunos chicos, otros subieron a trabajar en Primera, terminamos el año pasado con planteles cortos, no buscamos cantidad de chicos, sino calidad, estuvimos buscando dos o tres jugadores por puestos y así reforzar la Primera y la Reserva. (Cerutti)

-¿Qué plantel lograste amar para la Primera de Liga Regional?

-Estamos obligados a reestructurar un poco, esa es la idea, tenemos que armar una categoría que sea similitud de cuarta de AFA, con chicos de 19, 20 o hasta 21 años, después armar Reserva, similar a una quinta de AFA, por eso dentro de esas edades, armar un plantel competitivo, estamos asimilándonos a AFA, para que estos planteles, puedan generar jugadores a la Primera División del Federal "A", creo que tenemos muy buenos chicos. (Dell' Avanzatto)

¿Lograron además, conformar buenos cuerpo técnicos?

-Sin dudas, hay gente muy capacitada, Martín (Dell' Avanzatto), ya viene desde el año pasado con nosotros, cuando llegó él nos fuimos acoplando de a poco, Jordán Alberto, otro conocido del club, y todos los demás chicos en las diferentes categorías, se trabaja y se capacita mucho, los chicos están en muy buenas manos. (Cerutti)

-¿Es complicado lograr el compromiso en la juventud de hoy?

-El que quiere ser jugador de fútbol lo tiene al compromiso, de todos modos, los jóvenes de hoy tienen muchas distracciones, uno trata de marcarle el camino, hay mucho sacrificio, esfuerzo, ellos tienen que dar todo, depende de ellos y de su cuidado, de la alimentación, nosotros le damos todo, depende de ellos. (Alberto)

-Tras un 2017 exitoso, redoblan las apuestas para este año...

-Por suerte venimos de un gran año, con la Reserva revalidamos el campeonato, logramos el tricampeonato, en Primera clasificamos, perdimos en cuartos, pero quedamos muy conformes, con un balance positivo. (Cerutti)

-Será un año importante en Primera, podes trabajar desde el comienzo...

-Sin dudas, eso es fundamental para todo entrenador, trato de armar planteles competitivos, tener mucha continuidad de juego, queremos regularidad, eso es fundamental, no caernos, ojalá que nos acompañen los resultados y que los chicos crezcan y sigamos sumando jugadores al Federal "A", la generación de jugadores es fundamental para el club. (Dell' Avanzatto)

Hay equipo

La Primera Local, la Reserva Local y las divisiones formativas (categorías Juvenil, Pre Juvenil, Infantil, Pre Infantil y Promocional) de Sportivo Belgrano ya pusieron primera y comenzaron con los entrenamientos. Aquí te contamos como quedaron conformados los diferentes cuerpos técnicos de la institución.

Coordinador General del Fútbol Amateur: Fernando Komorovski.

Primera Local | DT: Martín Dell Avanzatto. AT: Maximiliano Cerutti. PF: Jordán Alberto.

Reserva Local | DT: Maximiliano Cerutti. AT: Martín Dell Avanzatto. PF: Jordán Alberto.

Categoría Juvenil | DT: Bruno Martelotto. PF: Emilio Fassano.

Categoría Pre Juvenil | DT: Gerardo Beccaría. AT: Pablo Prado. PF: Ezequiel Visetti.

Categoría Infantil | DT: Ezequiel Sicardi. AT: Cristian Álvarez. PF: Rubén Lussiano.

Categoría Pre Infantil | DT: Ezequiel Visetti y Rubén Lussiano.

Categoría Promocional | DT: Ezequiel Visetti y Rubén Lussiano.

Entrenador de arqueros: Darío Capello.

Captación: Fabricio Franceschi.

Aclaraciones: DT: Director técnico. AT: Ayudante técnico. PF: Preparador físico.




SEGUI LEYENDO...

Menu