CON MIRADA FRANCESA

El mundialista y encargado del reclutamiento del Girondins de Bordeaux, Yannick Stopyra, se encuentra visitando algunos escenarios. La dirigencia del flamante Baby Fútbol Club Belgrano Asociación Civil le brindó un reconocimiento en el comienzo de la jornada de este lunes.

El Nacional siempre acostumbrado a visitas ilustres, esta vez se vio engalanado por la presencia de Yannick Stopyra, jefe de la unidad de reclutamiento del Girondins de Bordeaux, quien en la cancha del Baby Fútbol Club Belgrano Asociación Civil - tal su nueva denominación- fue reconocido por la dirigencia "verdeamarilla" quien recientemente obtuvo la personería jurídica.

El dirigente francés llegó acompañado por Guillermo Di Meola y Lucio Girardi, director y coordinador, respectivamente, del Club Proyecto Crecer, filial de la institución gala.

En la oportunidad LA VOZ DE SAN JUSTO con la colaboración del abogado del club y traductor Rodrigo Ortega Sánchez, dialogó con el ex futbolista de la selección francesa tercera en el Mundial de México '86.

"Vine a ver el Nacional y a la vez de qué manera trabaja Proyecto Crecer con los chicos de algunos clubes de la Liga que luego pasarán a la institución y en un futuro a Francia", señaló en el comienzo.

En ese sentido agregó que "ya vi algunos pequeños en una visita anterior y ahora quiero ver si hicieron algún progreso, el fútbol es confirmación, y por eso el compromiso es verlos nuevamente".

Sobre los atributos que deben exhibir los pequeños en una eventual elección sostuvo que ""venimos a buscar la calidad y el espíritu del jugador argentino, la fuerza, la garra".

"Velocidad y pasión eso es lo que se buscan en los pequeños, después con los más grande es otro cosa y no lo voy a decir porque es secreto y sino todos los cubes van hacer lo mismo", añadió.

"Veo jugadores de todas partes pero la Argentina es el único país del mundo donde el Girondins tiene una filial y para la cual siempre se hace una atención especial, por eso hace poco tiempo vinieron Alain Deveseleer y Patrick Battiston, para seguir fortaleciendo nuestro lazo de amistad", resaltó.

Por otra parte elogió la tarea de la filial Proyecto Crecer expresando que " el club sigue en constante progreso, cada año ha venido mostrando una mejoría enviando jugadores y eso nos deja tranquilos".

En el final de la amena charla, consultado sobre si tenía la esperanza de encontrar a un "nuevo Messi" en su recorrida por estos lares, de manera simpática unió sus manos en posición de plegaria y respondió: "Por favor, sí".




SEGUI LEYENDO...

Menu