CON LIONEL MESSI COMO MÁXIMO FAVORITO, SE ENTREGA EL BALÓN DE ORO

La ceremonia de entrega de premios se realizará a partir de las 13 horas argentinas.

El astro del Barcelona Lionel Messi es el gran favorito para quedarse este lunes con su sexto Balón de Oro que otorga la revista francesa France Football.

La ceremonia de entrega de premios se realizará a partir de las 17.00 hora local (13.00 de Argentina) en París y -según los analistas- el crack rosarino, de 32 años, tiene todo para ser condecorado por sexta vez en su carrera con esta distinción.



Messi, máximo goleador histórico del seleccionado argentino, ya se alzó con el trofeo en las ediciones 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.



Campeón de la Liga con el Barcelona, "Pichichi" y Botin de Oro como máximo goleador del fútbol europeo (36 goles) y mejor artillero de la Liga de Campeones (12), Messi es el gran favorito por delante de los méritos contraídos por el defensor holandés Virgil Van Dijk, pieza clave en la conquista de la Copa de Europa del Liverpool, y del atacante Cristiano Ronaldo, campeón de la novedosa Liga de las Naciones con Portugal.

En la edición 2018, el premio fue otorgado al croata Luka Modric, clave para que el seleccionado de su país alcance el subcampeonato mundial en Rusia, tras perder la final con Francia (2-4).



El otro jugador argentino premiado con este trofeo fue Alfredo Di Stéfano (Real Madrid), en 1957 y 1959.

Será la 64ta. edición de la entrega del premio en la que también se otorgará otro "Balón de Oro" del fútbol femenino. La noruega Ada Hegerber, ganadora el año pasado de la primera edición del trofeo, y las estadounidenses Alex Morgan y Megan Rapinoe, campeonas del mundo, figuran entre las favoritas.

Megan Rapinoe ganó el premio The Best de la FIFA

Ausentes del palmarés desde que el ruso Lev Yashin lo conquistase en 1963, "France Football" ha decidido también dar una oportunidad a los guardametas con la creación del premio que lleva el nombre de la denominada "Araña Negra".




SEGUI LEYENDO...

Menu