CON LA REFORMA APROBADA, SE VIENEN ASCENSOS MASIVOS

La AFA confirmó que la B Nacional 2019/20 se jugará en dos zonas y para llegar al número requerido el Federal A entregará entre 8 y 10 ascensos.

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino finalmente aprobó la reforma de sus campeonatos de ascensos y esto significará que el Torneo Federal A que se viene tendrá ascensos masivos que podrían ser 8 o 10.

Ello se desprende de la confirmación de que la B Nacional 2019/20 se jugará en dos zonas, una con equipos del interior y otra con clubes afiliados directamente a la AFA. Lo que resta por definirse es si esas zonas se conforman por 18 o 20 clubes.

Teniendo en cuenta que en la próxima B Nacional (2018/19), que no tendrá descensos, hay en la actualidad 10 clubes del interior, para llegar al número requerido, el Federal A deberá promover en el torneo que comenzará en agosto o septiembre a 8 o 10 clubes de los 36 que participan.

Es decir que se trata de una gran oportunidad para Sportivo Belgrano de volver a la B Nacional, a la que ascendió en 2013 y de la que descendió en 2015.




SEGUI LEYENDO...

Menu