CON LA MIRA EN BOLIVIA

Juan Pablo Serrano concentra junto a la selección argentina de ciclismo como preparación para los Juegos Odesur que se desarrollarán en Cochabamba.

Juan Pablo Serrano se apresta a encarar un nuevo desafío internacional vistiendo los colores de la selección argentina. El ciclista de nuestra ciudad se encuentra concentrando en Rafaela con el equipo nacional de cara a los Juegos Odesur que se disputarán en Bolivia desde el 26 del corriente mes.

Serrano es uno de los velocistas que fueron convocados para esta importante cita, junto a Leandro Bottasso y Farid Suárez. Los entrenamientos se están realizando bajo la supervisión de los técnicos Darío Colla y Daniel Curuchet.

"Se trata de una competencia muy importante la que tenemos por delante, ya que los Odesur son como si fueran los Juegos Olímpicos de Sudamerica, esa es la relevancia que tienen y por eso nos estamos preparando con todo", contó el sanfrancisqueño desde la concentración que se está llevando a cabo en el Club Ciclista de Rafaela.

A la rama masculina de la selección la completan los fondistas: Tomás Contte, Facundo Crisafulli, Joaquín García, Rubén Ramos, Jairo Ríos, Rubén Rojas, Iván Ruiz y Diego Valenzuela.

En tanto, la rama femenina está compuesta por Maribel Aguirre, Cristina Greve, Dolores Rodríguez Rey, Estefanía Pilz Estefania y Natalia Vera.

Con respecto a la rutina de entrenamientos durante la concentración, Juan Pablo contó que en un día normal "arranca a las 7, desayunamos y luego nos vamos al gimnasio a hacer el primer turno de entrenamiento. Es un trabajo bastante duro el de pesas, se entrena mucho en fuerza, potencia, así que es muy exigente. Después almorzamos y a las 2 de la tarde hacemos el segundo turno, que es en pista. Podemos estar de dos a tres horas en la pista. Son todos los días así: con dos turnos. A veces hacemos gimnasio y pista y a veces dos turnos de pista".

En cuanto a su objetivo para su primera participación en los Odesur, expresó: "Pretendo representar a mi país de la mejor manera posible. Para eso entrené muy duro y hemos pasado por un proceso de selección muy arduo también".

La concentración de la selección argentina en Rafaela se extenderá hasta el próximo martes y luego se vendrá el viaje a Bolivia. Serrano estará participando en las pruebas de velocidad por equipos y de kilómetro.

 




SEGUI LEYENDO...

Menu