CON IMPRONTA SANFRANCISQUEÑA Y REVERSIONES DE HITS, “HOT SALE” ACERCA EL JAZZ

Diego Giannini y Mauricio Griotti forman parte de este grupo que fusiona jazz, pop y ritmos latinos. Una banda diferente que busca con cada paso hacerse un lugar más allá de Córdoba.

La música suena de fondo y es una fusión de jazz y pop. Dos voces interpretan un cover con estos estilos, acompañados por una banda que ejecuta los instrumentos a la perfección. Es la Big Band "Hot Sale Jazz & Pop", la primera de este estilo musical en la provincia y que el miércoles último se presentó a lo grande en el Quality Teatro de la ciudad de Córdoba.

El grupo cuenta con una doble impronta sanfrancisqueña dentro de su formación, primero con su vocalista, Diego Giannini, y después con uno de los impulsores de este proyecto, Mauricio Griotti. Ellos están acompañados también por Lucas Camozzi, Manuel Farías, Silvana Schapira, Maximiliano Carlini, Tomás Castillo, Charlie Sciaroni, José Espasandin, Luciano Suárez y Lía Raggio.

El proyecto musical que tiene a Griotti y Camozzi como directores, nació en el mes de noviembre del año pasado en la capital provincial. De allí en más, su estilo "pegó" y se sucedieron numerosas presentaciones, tanto así que recientemente estuvieron en el Festival Mionca en la ciudad de Alta Gracia. Sin embargo, la gran puesta en escena y despliegue como soñaban todos los integrantes de la banda se dio el miércoles por la noche.

Aun sorprendidos por el enorme impacto de su primer "gran show" que sirvió como presentación, Giannini habló con LA VOZ DE SAN JUSTO sobre "Hot sale Jazz & Pop", precursora en Córdoba que ya tiene en marcha la realización de su disco y con la cual planean llegar a todo el país.

 

 

- Son una banda joven y con una propuesta única en Córdoba. ¿Cómo nació?

Lucas (Camozzi) y Mauricio (Griotti) son los directores de la banda, pero también amigos desde hace muchos años. Los dos trabajaron en un momento juntos en La Barra, pero al margen de eso, siempre quisieron tener un proyecto propio fuera del cuarteto y la música popular. Yo me sumé a la banda desde el principio. En mi caso, con Mauricio ya nos conocíamos, en otro momento habíamos intentado formar una banda similar cuando viví en la Capital Federal pero que fue muy difícil de concretar. Ahora que yo volví a la ciudad de Córdoba hace un año y medio, pudimos coordinar.

 

- Buscaron géneros muy particulares, ¿por qué los sedujo el jazz y la fusión con el pop?

Tanto Lucas como Mauricio cuando nos sumaron al proyecto querían hacer una mixtura a partir del jazz. La idea fue crear una mixtura con el jazz y pop para que no sea solo una música de selección, sino también acercar gente al jazz a través de estas canciones. En Córdoba no hay una propuesta similar a la nuestra, no solo desde la música sino también porque nosotros apostamos a la presentación. Hacemos una fusión entre los géneros formando versiones propias y nuevas con los arreglos musicales que hace Mauricio. Además, coincidimos en que la mayoría de los miembros pasamos por (Escuela de Música) - La Colmena donde tenemos una orientación al jazz. Él es un director excelente del que aprendemos constantemente y transmite todo lo que hace con pasión.

 

 

 

Diego Giannini

- ¿Y el nombre cómo surge?

En realidad, fue una búsqueda de nombres bastante larga la que hicimos desde junio a noviembre del año pasado cuando tuvimos la primera presentación. Pensábamos que tenía que ser algo que uniera los dos estilos. Uno de los directores pasaba por la calle y vio en una vidriera "Hot sale" y cuando vio esa frase lo propuso porque nosotros hacemos eso, una oferta de canciones con estilo y arreglos propios.

 

Mauricio Griotti

- Ahora que presentaron su primer gran show, ¿qué sigue para ustedes?

Este es un proyecto que encaramos con mucha profesionalidad, nos avala la propia experiencia de los directores. El show que hicimos el miércoles fue pensando en llegar a nivel nacional. Hubo una grabación en vivo porque queremos completar el disco con temas que se grabaron de ahí, además de los que ya tenemos en estudio. Estamos trabajando para llegar a plataformas digitales como Spotify y iTunes. La idea es empezar de a poco pero a paso firme, para llegar a los mejores lugares del país. Este estilo de nuestra banda logró mucha aceptación en poco tiempo y anoche eso quedó demostrado.

 

 

Perfiles

- Diego Giannini es músico, actualmente vive en la ciudad de Córdoba y además de este proyecto junto con un guitarrista de La Barra, Marcos Casco, trabajan en shows acústicos con el grupo "Dragonfly Acoustic". En la ciudad estudió en el Conservatorio "Arturo Berutti" y pasó por la academia de canto "El Faro". También se perfeccionó en comedia musical en Buenos Aires.

- Mauricio Griotti es el uno de los dos propietarios de "Hot Sale Jazz & Pop", productor musical del grupo La Barra y pianista de Jorge Rojas. Además es profesor en el taller de Jazz en la Escuela de Música La Colmena.




SEGUI LEYENDO...

Menu