CON EL “CUENTO DEL TÍO”, LE ROBARON SUS AHORROS A DOS MUJERES EN NUESTRA CIUDAD

Los hechos se produjeron en los barrios Catedral y La Consolata.

Dos vecinas residentes en los barrio Catedral y La Consolata de nuestra ciudad fueron víctimas ayer de embaucadores que mediante la modalidad delictiva conocida como "cuento del tío" las despojaron de sus ahorros.

El primero de los casos se produjo poco después del mediodía cuando un anciana de 82 años, entregó alrededor de 40.000 pesos a un hombre vestido con traje, ya que previamente había recibido un llamado telefónico de una mujer que simuló ser una de sus nietas, en el que le pidió el dinero.

La mujer, que se domicilia en Pellegrini al 800, advirtió la maniobra cuando se comunicó con su nieta y fue ésta la que denunció la estafa.

Minutos después efectivos policiales arribaron al domicilio de la anciana y comenzaron a recabar detalles del hecho y las características fisonómicas del hombre de traje que cometió el "cuento del tío". Los investigadores trataban de establecer si algunas cámaras que poseen los vecinos del sector pudieran haber tomado imágenes del embaucador y de la movilidad utilizada para escapar del escenario de los hechos.

 

Otro embaucador en el barrio La Consolata

En tanto otra mujer fue víctima de un "cuento del tío" cuando en la tarde de ayer un delincuente que simuló ser empleado de Epec llamó a la puerta de su domicilio en barrio La Consolata y mediante un engaño la despojó de una suma aproximada a los 5.000 pesos.

Todo comenzó cuando poco después de las 18 un hombre que vestía ropa de trabajo de color verde y dijo ser empleado de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) se presentó en la vivienda la mujer y fue atendido por la propietaria, de quien no trascendieron sus datos.

El falso empleado le manifestó a la dueña de casa que necesitaba hacer trabajos de electricidad y que además le hiciera entrega de billetes con inscripción de la letra "I", de tal manera que la registraría y como contrapartida obtendría en los meses subsiguientes un importante descuento en la tarifa y hasta "gratis "el servicio.

Sin capacidad de respuesta ante la convicción que mostró el falso empleado, la mujer accedió al pedido y le exhibió billetes por un monto aproximado a los 5.000 pesos pero en un descuido en que la mujer se dirigió hacia el patio de su casa, el ladrón tomó el dinero y escapó.

Minutos después la damnificada se comunicó con la Policía y efectivos de la División Investigaciones arribaron a su domicilio y se entrevistaron con ella, que reportó las características del "cuentero", quien por estas horas es buscado intensamente.

Interviene en ambos casos la Fiscalía de Instrucción de turno a cargo de Leonor Failla.




SEGUI LEYENDO...

Menu