CON DISPENSARIO RENOVADO Y AMBULANCIA, SAN BARTOLOMÉ AMPLÍA SU SERVICIO DE SALUD

El municipio destinó casi 4 millones de pesos para la refacción y ampliación del nosocomio, que se suma al millón aportado por la Provincia, que además entregó una ambulancia. Así, el pueblo suma profesionales y especialidades médicas.

Los vecinos vivieron una jornada "histórica" este viernes con la inauguración de las reformas y ampliación del dispensario municipal, que permitirá llegar con más servicios de salud a la comunidad. 

La inversión total alcanza los $4.700.000, de los cuales el municipio aportó $3.700.000 y el millón restante, el gobierno de la Provincia de Córdoba, que además entregó una ambulancia de última generación para derivaciones y traslado de los pacientes. 

El acto fue encabezado por el intendente Norberto Magni y la legisladora provincial Graciela Brarda. 

El intendente junto a la legisladora Brarda, dejaron habilitadas las reformas

Magni: "De a poco, vamos a ir sumando profesionales" 

Según precisó el intendente Norberto Magni a   LA VOZ DE SAN JUSTO, "hacía tiempo que veníamos trabajando en este proyecto porque el dispensario municipal estaba muy deteriorado y además necesitábamos incorporar más servicios". 

En cuanto a las obras, precisó que "se realizó la refacción total del edificio y la ampliación de 115 metros cuadrados, lo cual permitió dotar al inmueble tres consultorios médicos, un consultorio odontológico, sala de rayos, sala de urgencias, enfermería, una pieza de cama fría y un vacunatorio". El renovado nosocomio cuenta además con cocina, oficina y tres baños. 

Magni destacó la importancia de esta obra que le permite al municipio ampliar el servicio de salud y se comprometió a seguir incorporando profesionales. 

"En materia de salud, nunca se llega a cubrir todas las demandas, pero poco a poco estamos respondiendo a las necesidades de los vecinos y la región y vamos a ir sumando profesionales", sostuvo. 

En este sentido, Magni precisó que a partir de ahora, el equipo de profesionales estará compuesto por tres médicos (uno de ellos de guardia), una bioquímica, odontólogo. Asimismo, un oculista, y flebóloga, quienes atenderán una vez al mes. 

La ambulancia de última generación entregada por la Provincia 

"Hacemos un gran esfuerzo para darle trabajo a la gente" 

Por otro lado, el intendente se refirió a las obras públicas que están en marcha en el pueblo, tales como pavimento, cordón cuneta y viviendas, las cuales tienen el firme objetivo de generar mano de obra loca. "El esfuerzo que hacemos desde el municipio es para darle trabajo a la gente, sobre todo en momentos de crisis económicas como este, para garantizar al menos, el plato de comida en su mesa". 

En cuanto a los fondos aportados por el municipio para la obra de refacción y ampliación del dispensario, Magni destacó que "se trata de dinero que aportan los vecinos a través del pago de impuestos municipales y que administramos de la mejor manera para que lo vean traducido en obras". 

Magni destacó la importancia de esta obra que le permite al municipio seguir incorporando profesionales

Brarda: "Magni gobierna con el mismo entusiasmo de hace años" 

Por su parte, la legisladora Brarda destacó la importancia de contar con un dispensario de estas características en un pueblo y el "entusiasmo" del intendente Magni para gestionar ante el gobierno provincial. 

 "A pesar de que hace mucho que están en el gobierno municipal, es un intendente que sigue gobernando y gestionando con el mismo entusiasmo que cuando asumió por primera vez", expresó la legisladora. 

Cabe recordar que Magni atraviesa su séptimo período en la intendencia del pueblo, siendo que gobernó de 1987 al 2013 y asumió nuevamente en 2015. 

Luego reflexionó: "No importa la edad de un intendente, ni la cantidad de tiempo que esté frente al municipio, sino la calidad de gestión y el entusiasmo que ponga en la misma", concluyó. 




SEGUI LEYENDO...

Menu